TW
0
BÀSQUET ALELLA 95
GRUPOTEL.COM MURO 80

BÀSQUET ALELLA (26+19+27+23):Tugas (8), Sesma (17), Miralles (2), Gil (20), Merino (24) - cinco inicial - Carmona (0), Moreno (11) y Ruiz (13).

GRUPOTEL.COM MURO (23+16+24+17): Jiménez (15), Viñas (12), Kelly (18), Alonso (7), Cañellas (2) - cinco inicial - Loureiro (9), Oller (2), Massenyà (10) y Pampín (5).

Àrbitros: Pla y Gasull (Colegio catalán). Eliminaron por cinco faltas personales a Merino del Bàsquet Alella. Por parte del Grupotel.com Muro fue expulsado Canyellas.

Àrea 11|Alella

El Grupotel.com Muro no pudo dar continuidad a su última victoria en casa y perdió en Alella con justicia ya que, a pesar de llegar al último cuarto con la posibilidad de llevarse el triunfo, nunca dio sensación de poder conseguirlo. Los mallorquines siempre fueron por detrás en el marcador salvo los primeros minutos del cuarto inicial. Una derrota que pone fin a una racha de seis triunfos consecutivas y que frena su progresión en la clasificación. En el primer cuarto, el Bàsquet Alella salió algo dormido, factor que supo aprovechar perfectamente el Grupotel.com Muro para adquirir las primeras diferencias en el electrónico (2-10).

A partir de ahí, los catalanes, a base de mejorar la defensa y estar mucho más acertados en su juego ofensivo, fueron reduciendo diferencias en el marcador hasta darle la vuelta al final de los primeros diez minutos. Un parcial de 24 a 13 permitió al Bàsquet Alella afrontar el segundo cuarto con ventaja, una ventaja que ya no perderían. En el segundo periodo, las diferencias se ampliaron ya que el conjunto catalán continuó apostando por una defensa muy presionante y su dominio bajo el aro y en el lanzamiento exterior dejó al Grupotel.com Muro sin opciones de acortar el marcador. Los catalanes dejaron en dieciseis puntos a un quinteto visitante que se fue al vestuarios con una desventaja de seis puntos.

La diferencia era muy poco por lo que los mallorquines salieron tras el descanso con muchas más ganas y con la intención de darle la vuelta al marcador. El cambio de defensa, a una en zona, les permitió que el Bàsquet Alella no se fuera definitivamente en el electrónico pero nada más. Las diferencias no se redujeron sino, todo lo contrario, se ampliaron en tres puntos, dejando todo por decidir para el último cuarto. En los decisivos últimos diez minutos, el Grupotel.com Muro intentó de todas formas meterse de nuevo en el partido. Sin embargo la aportación de Jiménez, Quelli y Viñas no fue suficiente ya que la defensa catalana impidió que anotaran con facilidad, quedándose en una pobres 17 puntos.

Los últimos minutos fueron de mero trámite con el partido completamente decidido para el Bàsquet Alella, que puso fin ante los mallorquines a una mala racha de resultados que le perseguía en el polideportivo Abelardo Vera. La próxima jornada el Grupotel.com recibe en Muro al Ferrer C.B. Vic, que después de su victoria contra el Mazda Viacar-Roser por 98 a 82, ocupa la cuarta posición en el grupo C de la liga EBA. El grupo que dirige Xavi Sastre espera recuperar la senda del triunfo en casa. Pese a la derrota contra el Bàsquet Alella, el Grupotel.com Muro ocupa la sexta plaza en este grupo de liga EBA.