TW
0

Zaragoza y Osasuna medirán las fuerzas de Barcelona y Real Madrid, respectivamente, dentro de la vigésima tercera jornada de Liga, en la particular lucha que mantienen y que ha permitido a los madridistas recortar la desventaja hasta los cuatro puntos.

Tanto el Barcelona como el Real Madrid tienen complicados desplazamientos a La Romareda y El Sadar, donde no encontrarán facilidades para conseguir la victoria.

Tras la derrota de la pasada semana en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, el líder ha visto cómo su ventaja se ha quedado reducida a cuatro puntos, lo que introduce una mayor presión a los jugadores de Frank Rijkaard, ante la necesidad de no volver a fallar.

El Real Madrid, por su parte, acude a El Sadar, un campo que nunca se le dio demasiado bien, con la pretensión de seguir recortando diferencias con los azulgranas.

Como en jornadas anteriores, los dos máximos aspirantes al título continúan sin jugar en la misma fecha. El Barcelona jugará el sábado y el Madrid el domingo, lo que conlleva mayor presión para unos u otros dependiendo del resultado que consiga el que juega primero.

El Valencia-Deportivo también promete emociones fuertes, aunque ninguno de los dos equipos está atravesando por su mejor momento. El Valencia, de momento, es tercero en la clasificación, pero hasta cuatro equipos le pisan los talones y no tiene asegurada su presencia en puestos de Liga de Campeones si no obtiene la victoria.

El Depor está en la zona tranquila de la clasificación y si quiere acercarse a la zona europea, no puede seguir dejando escapar puntos, aunque juegue en Mestalla y la empresa parezca complicada.

Athletic y Betis están en la misma situación que los anteriores. Los vascos no acaban de dar el salto definitivo a los puestos punteros y deben sumar los tres puntos de San Mamés, ante un Betis que no es el mismo lejos de Sevilla.

Tampoco faltarán las emociones fuertes en el Sevilla-Villarreal, cuarto y quinto, respectivamente, y separados por un único punto. Los andaluces, además, están en plaza de Liga de Campeones, con lo que su enfrentamiento cuenta con todos los ingredientes adicionales para ser un gran partido.

El Atlético de Madrid regresa al Vicente Calderón con la euforia contenida después de haber ganado al Barcelona en el Camp Nou y con la conciencia de saber que un tropiezo en casa daría al traste con lo conseguido la semana pasada.

Rival peligroso
El Levante puede ser un rival peligroso, pero los rojiblancos confían que su buen hacer en casa tenga continuidad ante los valencianos.

El Espanyol intentará volver a las posiciones de privilegio que ha ocupado hace algunas semanas a costa de un Getafe que quiere instalarse en la clase media para no pasar apuros al final de temporada.

Los madrileños no están teniendo buenos resultados cuando actúan como visitantes, pero su confianza y tranquilidad pueden resultar letales.

En la zona baja de la clasificación también hay tres partidos trascendentales para sus protagonistas.

El encuentro que enfrentará al Numancia y al Málaga es fundamental para los de Soria que con sólo 14 puntos están viendo cómo se agranda la distancia que les separa de la permanencia, mientras que los malagueños están en el filo de la navaja y al borde del descenso.

El Racing de Santander-Real Sociedad se mueve en los mismos parámetros. Los santanderinos han remozado completamente su 'staff' técnico en busca de la reacción y los vascos, dos puntos por encima, tampoco están para dar saltos de alegría.