TW
0

C.M.O.
Lastrado por las bajas y agobiado por la penumbra clasificatoria, el Mallorca B afronta hoy otro reto descomunal en su intento por esquivar la tragedia. El equipo nodriza, que hace siete días atrapó un punto en el feudo del líder, el Real Madrid B, visita este mediodía (12.00 horas, Teresa Rivero) un escenario que no se antoja el más indicado para capturar la victoria. El Rayo Vallecano, que sólo ha perdido un partido ante su hinchada, allá por el mes de septiembre ante el Real Madrid B, se mueve en la tercera posición del Grupo I (39 puntos) aunque no atraviesa por su mejor momento del curso. Suma dos derrotas en las cuatro últimas jornadas, la semana pasada dobló la rodilla ante el Fuenlabrada y hace quince días tragó saliva para superar al colista Arteixo (2-1) en su estadio.

El Mallorca B acude a la capital de España con la obligación de puntuar para seguir soñando con la salvación -es penúltimo con 16 puntos, a siete de la tranquilidad- y recibir la próxima semana al Atlético de Madrid B con la moral más elevada. El entrenador del filial, Toni Cazorla, deberá improvisar su defensa ante las bajas para frenar las acometidas de un rival de lujo.

Después de alterar su dinámica derrotista, de rascar apenas un punto sobre 18 posibles, el filial parece haber despertado en las últimas jornadas. Desde aquel triunfo al Playas de Jandia en el último partido del pasado año, el Mallorca B ha sumado siete de los últimos 15 puntos, es decir, prácticamente la mitad de su botín lo ha logrado en las cinco primeras jornadas de 2005.

El empate cosechado el pasado domingo ante el Real Madrid B parece haber supuesto el punto de inflexión de un bloque que se ha conjurado para remontar en esta segunda parte del campeonato. Con Atlético B, Vecindario, Las Palmas y Fuerteventura en el horizonte, el grupo de Cazorla apenas tiene margen de error en una segunda vuelta que se antoja durísima.

Enfrente aparecerá un equipo que cuenta en su plantilla con futbolistas de la talla de Segura, uno de los mejores porteros de la categoría y que sólo ha encajado 15 goles, Mario, Amaya, Lima, Eneko, Armentano, Albiol, Iriney, Gurrutxaga, Jurado y Geni, el pichichi del equipo con 8 goles.

El encuentro comenzará a las 12.00 horas en el estadio María Teresa Rivero y será dirigido por el colegiado Miguel Angel Vaquero Agama.