TW
0

Palma está de enhorabuena. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó ayer a la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) que Palma será la sede española de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa sub-17. El campeonato se celebrará en la Isla entre los días 28 de marzo y 3 de abril. Las selecciones que disputarán esta fase de clasificación son España, Dinamarca, Polonia y Suiza.

Por otra parte, el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, fue una de las caras nuevas en la junta directiva de la Federación Española que celebró ayer su primera reunión tras la reelección de Angel María Villar.

La vicepresidencia de Asuntos Internacionales e Institucionales, cargo inexistente hasta ahora, que ocupará Joan Gaspart, y más de una docena de caras nuevas entre presidentes de territoriales y clubes son las principales novedades de la junta directiva de la Federación Española, que hoy celebró su primera reunión tras la reelección de Angel María Villar.

La nueva junta tendrá, igual que la anterior cuatro vicepresidencias aunque la de Asuntos Sociales, que ocupaba anteriormente Antonio Puyol, desaparece y se crea ahora la de Asuntos Internacionales, que ostentará el ex presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Gaspart, vocal en la anterior directiva como vicepresidente de la Federación Territoria de Cataluña.

Villar mantiene las otras tres vicepresidencias: la de adjunto al presidente y asuntos económicos, en la que seguirá Juan Padrón, la de asuntos profesionales, que ocupará el presidente de la Liga, cargo que actualmente ostenta en funciones José Luis Astiazarán, y la de fútbol aficionado, comandada anteriormente por el dimitido Juan Espino y ahora por Vicente Muñoz.

La junta, de la que desaparecen la figura de los asesores, mantiene el mismo número de miembros (48) y se compone, además de por el presidente y los vicepresidentes por 16 presidentes de federaciones territoriales, 15 de clubes de Primera, 6 de Segunda y 1 de Segunda B.

Miguel Bestard (Balear), Diego Martínez (Melillense), Angel Asensio (Extremeña) y José Miguel Monje (Murcia) son las caras nuevas entre los presidentes de las territoriales.