TW
0

La Real Federación Española de voleibol anunciará hoy que el Palau d'Esports de Son Moix albergará la Final Four de la Copa CEV que se disputará los días 5 y 6 de marzo. En una reunión que mantuvieron días atrás el presidente de la Federación Europea, el presidente de la Española y el presidente del Unicaja Almería (que optaba a ser sede de la Final Four de la Liga de Campeones) se informó que hoy miércoles se haría oficial que Palma de Mallorca ha sido elegida sede de la final a cuatro de la competición continental. El Govern Balear, el Ajuntament de Palma y el propio equipo del Son Amar habían realizado una apuesta muy fuerte para albergar la Final Four de la Copa CEV. El equipo mallorquín ya ha cumplido el objetivo que se había marcado -estar entre los cuatro primeros- y la posibilidad de albergar la fase final aumenta sus opciones de poder cosechar un resultado más importante. En la elección de la Federación Europea ha jugado un papel decisivo la eliminación del Unicaja antes de la Final Four de la Liga de Campeones, ya que Almería era la gran favorita para acoger esa fase final, pero ha quedado descartada (el anfitrión será el Paok de Salónica) tras quedar eliminado el equipo de la ciudad.

Tanto el presidente del Club Voleibol Pòrtol, Ricardo Ramos, como el principal patrocinador del primer equipo, Damià Seguí, aseguraban ayer que «la decisión no se haría oficial hasta mañana -por hoy-» pero el presidente de la Federación Europea comunicó durante una reunión con el presidente de la Española y del Unicaja que Palma de Mallorca es el escenario que han elegido para albergar la Final Four de la Copa CEV. En esta fase final, el Son Amar Palma se medirá en las semifinales con el Somec Padova italiano, mientras que el otro encuentro enfrentará al Tourcoing Lille Metropole de Francia con el Lube Macerata de Italia.

La competición, que se celebrará los días 5 y 6 de marzo, va a llegarle al Son Amar en un buen momento. Jugador por jugador, el nivel del Somec Padova es similar al del Son Amar pero la diferencia entre los dos equipos es que la liga italiana es mucho más fuerte y están acostumbrados a medirse con plantillas del mismo potencial y su ritmo es más alto. En este sentido el calendario favorece a los baleares. Acostumbrados a ganar con mucha comodidad en las últimas jornadas, el Son Amar ve como el nivel de sus adversarios aumentará en las próximas jornadas. Salvando el desplazamiento del próximo fin de semana a Tarragona, un viaje a priori sencillo, el Son Amar se enfrentará como local con el Jusan Canarias de Las Palmas y con el Arona Playa Las Américas de Tenerife, y como visitante con el Unicaja Almería. Además el fin de semana anterior a la celebración de la Final Four de la Copa CEV, disputará en Málaga la Copa del Rey que acoge al equipo anfitrión y a los siete mejores equipos de la primera vuelta. El Son Amar Palma ha ganado 25 de los 27 encuentros que ha disputado esta temporada (ha perdido con el Unicaja en el quinto set y con el Iskra Odintsovo en la vuelta de los cuartos de final de la Copa CEV en la que les bastaba ganar un set) y su nivel ha experimentado una mejoría notable. Son muchos los que apuntan a Marcelo Méndez, segundo entrenador del equipo, como el artífice de la mejoría. Méndez es un entrenador con mucho prestigio en Argentina y dejó a uno de los clubes más importantes para recalar en Mallorca. Otra de las claves del éxito del Son Amar ha sido el acierto este año con los fichajes. Stephane Antiga, Sebastien Ruette y Oleskj Gatin están mostrando un buen nivel y se han compenetrado a la perfección con Falasca, Moltó, Pochop, Luis Díaz y Alexis González. Llevan una trayectoria excelente. Ahora falta ganar un título.