TW
0

El Mallorca se ha metido de lleno en el mercado. En un desesperado intento por mejorar las prestaciones de la actual plantilla, los gestores del club han abierto la agenda en busca de futbolistas que ayuden a lograr la permanencia. En ese sentido, el Mallorca ha logrado cerrar un acuerdo con el Celta para el traspaso del mediocampista Jandro a cambio de Delibasic y Perera, a pesar de que falta el visto bueno de los tres jugadores. Igualmente, el club está muy cerca de firmar a Felipe Melo, un jugador brasileño que procede del Gremio de Porto Alegre y que ayer estaba en Portugal esperando noticias del club isleño, que también negociaba con Guillermo Marino, un volante de Newell's. Por contra, las conversaciones para lograr la cesión de Laurent Robert se han roto definitivamente. Alejandro Castro, Jandro, (Mieres, 1979) será futbolista rojillo si el Mallorca logra convencerle de que viaje a la Isla. Y es que Jandro también es pretendido por el Atlético de Madrid y parece que ya le había dado su palabra a César Ferrando -que lo tuvo en el Albacete-, de que sólo aceptaría la oferta rojiblanca en caso de abandonar el Celta. Además, el Mallorca debería traspasar o ceder a Delibasic y Perera, que no parecen dispuestos a jugar en Segunda División. Ayer, el director deportivo del club gallego, Félix Carnero, confirmaba que existía la posibilidad de un intercambio entre Jandro, Perera y Delibasic. «Los clubes han tenido un acercamiento y ahora falta el convencimiento de los jugadores de bajar a Segunda División, el auténtico caballo de batalla para fichar jugadores hoy día en el Celta». Carnero dijo que la posibilidad de que el jugador recale finalmente en el conjunto mallorquín «es mucho más clara» que la del Atlético de Madrid.

Poco después, José María Orobitg, agente de Jandro, dijo a EFE que en estos momentos son los clubes quienes debaten el traspaso, «pero el jugador aún no ha comenzado a negociar su ficha con ninguno de ellos». El futbolista asturiano se formó en las categorías inferiores del Valencia, club que abandonó hace dos temporadas para firmar por el Celta, que lo cedió al Albacete. Disputó un total de 12 partidos la pasada campaña, logrando 2 goles. Jugador creativo, de enorme talento, era una de las joyas de Paterna, pero el Valencia decidió no renovar su contrato debido a las elevadas pretensiones del centrocampista. Pero no todo acaba ahí. La actividad en la planta noble de Son Moix es frenética. La secretaría técnica del Mallorca y Héctor Cúper han activado todos los mecanismos para tratar de engordar la actual plantilla y en las últimas horas existen varios frentes abiertos. El primero que se abrió, el de Laurent Robert, se ha cerrado de forma inesperada. A pesar de que el Mallorca había alcanzado un acuerdo con el Newcastle, Robert no ha aceptado las condiciones económicas que le plantea el equipo isleño: 1 millón de euros. Robert tiene intención de abandonar Inglaterra para jugar en España, pero no quiere hacerlo a cualquier precio. Pide 1.5 millones de euros hasta final de temporada, algo casi prohibitivo para el Mallorca. El interior zurdo no rebaja sus pretensiones y su llegada al conjunto de Cúper se ha descartado.

Paralelamente, el Mallorca también dejaba casi fichado a Felipe Melo (Volta Redonda, 1983), un brasileño que militó la última temporada en el Gremio de Porto Alegre, con el que logró dos tantos. Internacional sub 21 y sub 23, desarrolló gran parte de su carrera deportiva en el Cruzeiro y es uno de los jugadores con mejor cartel en Europa. Sin ir más lejos, el Real Betis Balompié estuvo muy cerca de firmarlo este pasado verano para cederlo al Cádiz, operación en la que intentaba que el jugador se adaptase al fútbol español. Es un media punta de 1.83 metros, pero con un problema: no juega desde el pasado 28 de noviembre, fecha en la que disputó su último partido ante el Atlético Paranaense.