TW
0

Una convincente victoria en Ciutadella ha vuelto a trasladar al Manacor al ático de la liga. El conjunto que dirige Tomás Gibert ha obtenido en el nacimiento de la primera vuelta el premio a una trayectoria sólida y ascendente y afronta ahora el segundo ciclo de la competición dispuesto a asumir todo el protagonismo del grupo balear. El cuadro manacorí, que ha cogido el testigo del Constància al frente de la clasificación, vuelve a disfrutar de un dulce momento y quiere representar al fútbol balear en la próxima fase de ascenso después de haber sido el gran ausente de la última edición.

El Manacor ha reivindicado su condición de grande en el fútbol isleño gracias a una renovación que se puso en marcha el pasado verano y que ha afectado de lleno a todos los estamentos del club. Joan Barceló asumió la presidencia a finales de la campaña anterior y desde la entidad rojiblanca se a-

postó por darle un nuevo aire al primer equipo. La junta diseñó una plantilla en la que sobresalían varios nombres interesantes y contrató a Tomás Gibert para que manejara sus riendas. Aunque el proyecto nació rodeado de dudas y algún sector de la afición no terminaba de verlo claro, el trabajo del técnico y el buen funcionamiento del vestuario han ocultado cualquier tipo de sospecha y el Manacor es ahora uno de los conjuntos con más capacidad de la categoría.

Los rojiblancos recuperan el gobierno de la tabla después de muchas jornadas sin pisar esa posición tan privilegiada. Curiosamente, la única vez que lo habían conseguido en este torneo fue tras jugar el primer partido, ante el Atlètic Ciutadella. En esa ocasión los mallorquines firmaron la mayor goleada de la campaña (7-3) y empezaron a advertir de sus intenciones.

El Manacor ha sido un referente importante durante las jornadas disputadas hasta la fecha y siempre ha circulado en el grupo de cabeza. De hecho, es el equipo menos goleado del grupo XI (13 goles en contra) y el que menos partidos ha perdido (2), unas cifras que hablan muy bien de su candidatura al título.

En el resurgimiento del plantel rojiblanco también han intervenido de forma decisiva otros factores. El club quiso asegurarse la competividad de su vestuario fichando a jugadores importantes y su maniobra está dando resultados. Nombres como los de Marcos Mendes, Anselmo Sanabria o Juan Amate le han aportado mucha solvencia al equipo y éste lo está agradeciendo sobre el campo.

En este sentido, el club presentó ayer a su nueva adquisición, el delantero del Valencia Dani Radó, que llega a Na Capellera cedido hasta final de temporada. El delantero mallorquín añadirá todavía más mordiente al ataque rojiblanco en la segunda vuelta que acaba de comenzar.