TW
0

Juan Díaz ha recuperado a Joan Riera y Lolo Castro para el importante partido que mide hoy (Palau d'Esports de Inca, 21.00 horas) al Drac Inca y al Celso Mínguez Procolor. El equipo balear, que viene de perder el derbi ante el Alcudia, necesita una victoria para escalar en la tabla clasificatoria y volver a instalarse en la zona noble.

Perder el derbi regional ante el Alcudia no sólo supuso un duro golpe moral para el Drac Inca, sino también descender hasta la sexta posición de la clasificación. Mantenerse entre los ocho primeros es el objetivo más importante, aunque el equipo de Es Raiguer aspira a subir puestos para alcanzar el play off por el título relajado y poder beneficiarse de un emparejamiento más favorable.

El enfrentamiento de hoy cobra una gran importancia ya que el Celso Mínguez Procolor es uno de los equipos que lucha por entrar en el grupo de aspirantes al ascenso. El equipo gallego ocupa actualmente la novena posición y llega tras caer en la pasada jornada por dos puntos ante el Sabadell.

Para recibir al Celso Mínguez Procolor Juan Díaz ha recibido la noticia positiva del restablecimiento total de Joan Riera y Lolo Castro, aunque va a perder para este encuentro al pivot Enrique Moraga, que no ha podido recuperarse de la lesión que sufrió en un dedo. También continúa de baja Antonio Carrasco que sigue con la tendinitis en su tobillo. Igualmente será duda hasta última hora el base Carlos San Emeterio, con problemas estomacales.

El Drac Inca se ha conjurado para amarrar todos los partidos del Palau de Inca y tratar de regresar cuanto antes a la zona alta de la tabla clasificatoria. Actualmente es sexto, pero se encuentra únicamente a una victoria del La Laguna, cuarto clasificado, que ha ganado doce partidos en lo que va de campeonato.