TW
0

Tomeu Salvá accedió ayer a los cuartos de final del tercer torneo del Circuito ATP de Cala Rajada que se disputa en el Hotel l'Illot. El tenista mallorquín doblegó por 6-2 y 6-4 al alemán Sascha Kloel y se enfrentará con el marroquí Mounir El Aarej. No tuvieron la misma fortuna Marc Marco ni el ibicenco Alejandro Vargas, que cayeron eliminados ante Carles Rexach y Mariano Albert.

Tomeu Salvá continúa mostrando su buen nivel en las pistas del Hotel l'Illot. El jugador balear, semifinalista en el primer torneo y finalista en el segundo, parte en este tercer torneo como primer cabeza de serie e hizo buenos los pronósticos tras clasificarse ayer para los cuartos de final. El mallorquín eliminó por 6-2 y 6-4 al germano Sascha Kloel y se medirá en estos cuartos de final con el marroquí Mounir El Aarej, que eliminó al holandés Dchalkers.

Por la parte del cuadro de Tomeu Salvá el otro enfrentamiento de cuartos será el que mida a David Marrero con el ruso Denis Matsukevitch. Marrero logró su pasaporte para cuartos tras doblegar al rumano Gavrila.

Ya en la zona baja del cuadro Carles Rexach y Carlos Poch-Gradin se enfrentarán en cuartos de final. Carles Rexach fue el verdugo ayer del otro mallorquín que continuaba vivo en el cuadro, Marc Marco. Fue un encuentro muy equilibrado ya que Rexach y Marco tienen las mismas características. Fue un partido de puntos muy largos y con constantes dejadas. Finalmente el marcador terminó sonriendo al catalán que se ganó el pase para cuartos tras ganar por 7-6 y 6-4.

Finalmente en la zona más baja del cuadro, Mariano Alberto, segundo cabeza de serie, se medirá con Marcos Jiménez-Letrado. Mariano Albert logró su clasificación para cuartos tras eliminar al ibicenco Alejandro Vargas por un contundente 6-2 y 6-1. Por su parte, Jiménez-Letrado se impuso a Daniel Vallverdú, un jugador que alcanzó los octavos tras acceder al cuadro final de la fase previa, en un partido que se decidió en tres sets (2-6, 6-1 y 6-4).

Mariano Albert fue el ganador del segundo torneo del Circuito ATP de Cala Rajada que organiza la Asociación de Hoteleros de Cales de Capdepera. Albert doblegó a Tomeu Salvá en la final, un duelo que podría repetirse esta semana ya que ambos están mostrando un gran nivel en las rondas iniciales de esta tercera semana. Los mejores jugadores de los tres torneos se clasificarán para el Másters de la próxima semana.