TW
0

Rafael Nadal levantó una bola de partido contra el ruso Mijail Youznhy, mientras que Juan Carlos Ferrero disipó todas las dudas sobre su lesión al destrozar al argentino Mariano Zabaleta y ambos se colocaron en la tercera ronda del Open de Australia.

Para Nadal el sufrimiento tuvo su recompensa, y su trabajo, después de tres horas y 57 minutos se vio premiado con una fenomenal ovación en la Rod Laver Arena. E manacorí se colocó por segunda vez consecutiva la tercera ronda de Melbourne, gracias a un fenomenal triunfo ante Youznhy por 6-1, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-3, levantando una bola de partido en el cuarto set, con una garra y un coraje dignos de admiración.

Fue el segundo encuentro de su carrera a cinco sets, y Nadal lo resolvió de nuevo (primera ronda del Abierto de EE.UU. del 2004 contra Ivo Heuberger), tan emotivo como el duelo contra Andy Roddick en la final de Copa Davis en Sevilla, con la misma garra, la misma entereza y la misma resolución.

Nadal, el más joven ganador de la Copa Davis, se enfrentará ahora contra el estadounidense Bobby Reynolds, que viene de la fase previa, y que venció al rumano Andrei Pavel, 17 favorito, por 7-6 (8), 6-2 y 6-2.

Rafael está a un paso de repetir duelo contra el australiano Lleyton Hewitt, su verdugo el año pasado, un desafío que le apasiona y en el que comenzó a pensar nada más sentenció el encuentro, cuando quedó tendido en el suelo de la Rod Laver Arena donde el público le dedicó un sonoro aplauso, como premio a su sensacional esfuerzo.

Ferrero por su parte estuvo sensacional ante Zabaleta, logrando la única victoria española (6-1, 6-2 y 6-0) en el triple duelo de la jornada contra las raquetas argentinas. El valenciano, duda por una lesión en el tobillo derecho producida el día anterior en un partido de dobles, jugó su mejor encuentro en un año.

Pleno de aciertos, con rabia y determinación, una rapidez de brazos admirable y unas ganas de sentenciar cuanto antes la contienda, Ferrero necesitó únicamente 73 minutos para desarbolar a Zabaleta en un desigual combate en el que nunca perdió el mando (le endosó siete juegos seguidos al principio y 10 al final), como queriendo pagar con el argentino todas las desgracias que ha sufrido últimamente.

Ferrero se las verá ahora con otro argentino, Guillermo Coria, sexto favorito, finalista de Roland Garros, que venció al brasileño Ricardo Mello, por 6-4, 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (3), y a quien ha derrotado en las dos ocasiones en las que se han enfrentado.

Con estas dos victorias, el tenis español tiene ya a cuatro raquetas en la tercera ronda: Tommy Robredo y Feliciano López, que se enfrentan hoy al chipriota Marcos Baghdatis y al sueco Joaquin Johansson (11), respectivamente.

Fernando Verdasco y Santiago Ventura, en cambio fuero engullidos por Guillermo Cañas y David Nalbandian. Para el madrileño fue especialmente amargo caer ante Cañas, porque le había derrotado en las tres ocasiones anteriores, pero en esta el argentino se impuso en dos horas y 46 minutos, por 3-6, 7-5, 6-3 y 6-0. Verdasco llevaba dominado el encuentro 6-3, 5-4 y 40-0, pero dejó que Cañas remontara y ganara.