TW
0

A Héctor Raúl Cúper se le amontonan los problemas en defensa. A la ausencia de David Cortés, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, podría sumarse la del centrapobler Iván Ramis, un nombre que el entrenador del Mallorca tenía anotado en su libreta para suplir la baja del extremeño en el lateral derecho. Ramis sufrió un golpe durante la sesión preparatoria celebrada ayer que le provocó una contractura en el bíceps femoral izquierdo. El futbolista fue sometido a una resonancia que confirmó su distensión en el isquio de la pierna izquierda, aunque descartó lesiones más graves. Su presencia en el partido del próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu pasa por su estado físico en la sesión de hoy. «Mañana (por hoy) probaré a ver cómo responde. La contractura es pequeña y esperemos que a base de calmantes y hielo se pueda solucionar. Intentaré correr y veremos qué sucede», indicó ayer el jugador a este periódico.

En este entrenamiento, que se ha fijado para las 16.00 horas en el estadio de Son Moix, Héctor Cúper debe mostrar sus cartas con vistas al compromiso de Chamartín. En principio, sin Cortés disponible, el técnico argentino barajaba la opción de situar a Ramis en ese lateral derecho, formando la pareja de centrales con Sergio Ballesteros y el italiano Mark Iuliano, con Poli por la izquierda. Sin embargo, la posible baja del central de Sa Pobla le crea a Cúper un problema añadido. Para ese lateral derecho, el de Chabas se vería obligado a retrasar la posición de Alejandro Campano o bien apostar desde el inicio por el canterano Xisco Campos, un jugador que no se ha ejercitado con la primera plantilla en toda la semana, por lo que pierde bastantes opciones.

Las dudas no se acaban en la línea de fondo. Otra de las incógnitas rodea al estado físico de Yoshito Okubo. El delantero japonés mostró ayer su convencimiento de estar disponible para la cita del domingo, aunque la última palabra será del doctor Joan Pericás. En el centro del campo, Cúper maneja algunas variantes. Desde situar a Luis García en la banda derecha, con Okubo y Romeo en ataque, hasta apostar por Tuni en el carril izquierdo, con Arango en la mediapunta. Para el doble pivote, Farinós, De los Santos y Pereyra pugnan por los dos puestos. El delantero montenegrino expresó ayer su intención de seguir en el Real Mallorca y desveló haber rechazado una oferta del Celta de Vigo: «El Celta se ha interesado por mí, y se lo agradezco porque es un buen equipo, pero yo no quiero ir a Segunda. Mi único objetivo pasa por seguir en el Mallorca a la espera de una oportunidad», señaló el jugador. Delibasic, que maneja ofertas de Italia y Alemania, apuesta por su continuidad en la Isla: «Quiere marcar muchos más goles con el Mallorca. Tengo cuatro años más de contrato y, salvo que llegue una oferta extraordinaria para ambas partes, quiero cumplirlo».