TW
0

Las nuevas promesas de la natación balear toman la alternativa este fin de semana. Melanie Costa y Miguel Payeras participan el sábado y el domingo en la prueba de la Copa del Mundo que se disputa en Berlín. Será la primera gran cita para los dos deportistas mallorquines que se han marcado citas muy importantes y que se han fijado como gran meta participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Tras la renuncia de Tatiana Rouba, la nadadora catalana que entrena en el Centre de Tecnificació de les Illes Balears desde el pasado mes de septiembre, a participar en la prueba de Berlín, Melanie Costa y Miguel Payeras se han quedado como únicos representantes isleños en la cita alemana de la Copa del Mundo.

Melanie Costa, una de las grandes protagonistas del último Campeonato de España absoluto, va a participar en la prueba de los 200 y los 400 metros libres. El sábado nadará los 200 libres y el domingo los 400 libres. Su único objetivo es ganar experiencia en competiciones internacionales y continuar mejorando en sus marcas. La nadadora del Centre de Tecnificació de les Illes Balears no tiene previsto continuar participando en las pruebas de la Copa del Mundo, ya que pueden trastocar su preparación y su principal objetivo esta temporada es el Campeonato de Europa júnior, donde tiene posibilidades de lograr un buen resultado.

Miguel Payeras también nadará dos pruebas en Berlín. El sábado participará en la prueba de los 400 metros libres, mientras que el domingo nadará en los 1.500 metros libres. El nadador mallorquín se ejercita desde el pasado mes de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y aspira a mantener la progresión de los últimos años que le ha convertido en una de las grandes esperanzas de la natación masculina española.