TW
0

En Alcúdia pueden presumir de muchas cosas. Entre ellas, de poseer una de las parejas de extracomunitarios e interiores más solventes de la LEB-2. Jason Blair y Robert Joseph se compenetran a la perfección, y en sus manos estarán buena parte de las opciones de ascenso del conjunto dirigido por Fede Pozuelo. De Joseph ya se poseían referencias próximas tras su brillante paso por el Menorca -curso 2002/03-, pero el haitiano se ha destapado definitivamente y sus virtudes defensivas han llevado al Alcúdia a ser el mejor equipo en ese campo.

Los mallorquines encajan 71,8 puntos por encuentro y buena culpa de ello la tiene Joseph. No en vano, estamos ante el mejor taponador de la LEB-2. Sus 204 centímetros y su portentoso físico le permiten alcanzar alturas insospechables e intimidar a los rivales. Con 26 años, tiene de nuevo abiertas las puertas de la LEB, pero de momento, el reto del ascenso con el Alcúdia es su prioridad.

Un total de 71 tapones -3,9 por partido- adornan su estadística, que le define también como un buen reboteador -8,7 de media- y un regular anotador. Frente al Drac Inca colocó ocho tapones que le ayudan a engordar su estadística -en la octava jornada firmó diez-, que se completa con la faceta de máximo matador de la competición de bronce (1,2 por choque), algo que reconfirmó con cuatro mates ante su máximo rival geográfico.