TW
0

Efe|SYDNEY
Carlos Moyà no podrá reeditar la final del año pasado en el torneo de Sidney, valedero para el circuito de la ATP y previo al Open de Australia primer «grande» del año, después de ser eliminado por Radek Stepanek. El tenista de Palma cayó en tres sets, por 2-6, 6-4 y 6-2. Un camino que en primera ronda también siguieron los españoles Albert Costa y Santiago Ventura. Moyà no consiguió prolongar su racha de triunfos después de ganar el domingo su primer torneo de la temporada en Madras. El mallorquín, segundo cabeza de serie del torneo, se vio desbordado por el checo Stepanek.

A pesar de hacerse con la primera manga, Moyà no logró cerrar el encuentro con una victoria suya. El español no podrá repetir la final del año pasado cuando cayó ante Hewitt y en donde se produjo un esguince que evitó su presencia en el Open de Australia, un torneo que podrá comenzar a preparar y que arranca el próximo lunes. Tampoco consiguió superar la primera ronda Albert Costa. El ilerdense, que en Doha alcanzó las semifinales y pareció reencontrarse con su tenis de antaño, cayó en esta ocasión ante el ruso Igor Andreev.

Por su parte, Santiago Ventura corrió idéntica suerte. Aunque el barcelonés plantó seria resistencia ante el estadounidense Taylor Dent, un rival más acostumbrado a este tipo de superficies, que se impuso en tan sólo dos mangas por 7-5 y 7-6. Mientras, en el Auckland, Rafael Nadal no pudo terminar su partido por lesión, aquejado de fuertes dolores en el pecho propiciados por un catarro más fuerte de de lo habitual. Así, el «manacorí» tuvo que abandonar ante el eslovaco Dominik Hrbaty, que se había impuesto en la primera manga por 6-3.