TW
0

Giorgios Karagounis es el objetivo. Zanjada la contratación del delantero argentino Berni Romeo, el Mallorca dirigirá ahora todos sus esfuerzos para incorporar con celeridad a un pivote ofensivo. El futbolista griego es el elegido para apuntalar la sala de máquinas y dar un salto de calidad definitivo. El principal obstáculo con el que se está encontrando el club balear en esta operación es básicamente económica. Karagounis llegó en verano de 2003 al Inter de Milán, uno de los equipos más poderosos del mundo, y su ficha es prohibitiva para el Mallorca. Se trata de un jugador que Cúper conoce perfectamente -ambos coincidieron en Milán- y que personifica la ascensión que ha experimentado durante los últimos años el fútbol heleno. Puede actuar como medio centro o interior derecho y fue una de las grandes referencias en la Eurocopa de Portugal. Después de brillar con el Panathinaikos, especialmente en los partidos de Liga de Campeones, el Inter se hizo con sus servicios. En la Serie A italiana, Giorgios Karagounis ha gozado siempre de escaso protagonismo. En la temporada 03/04 disputó 9 partidos con la escuadra nerazzurri y este año las cosas no han cambiado demasiado. No está entrando en los planes de Roberto Mancini y después de dieciocho jornadas sólo ha participado en cinco encuentros. Este fin de semana, no obstante, el centrocampista griego participó en la espectacular remontada del Inter (en la recta final del encuentro sustutiyó a Emre), que en el minuto 88 perdía 0-2 ante la Sampdoria. Martins, Vieri y Recoba, en cinco minutos mágicos, dieron la vuelta al marcador y sellaron el definitivo 3-2.

Giorgios Karagounis es el jugador que ha pedido Cúper para reforzar el centro del campo del Mallorca. Su polivalencia le convierte en un futbolista muy interesante, aunque el millonario contrato que tiene firmado con el Inter de Milán se está convirtiendo en una barrera casi infranqueable. El presidente Alemany intentará en las próximas horas reactivar las negociaciones y acordar una cesión hasta final de temporada, aunque no será fácil. Varios clubes europeos se han interesado por Karagounis y el Mallorca está encontrando un dura competencia. Si se frustra esta operación, el objetivo podría ser Lars Ricken, un centrocampista del Borussia Dortmund que también figura en la agenda del Celtic y Manchester City. El jugador alemán, de 28 años de edad, ha ganado tres títulos de Liga y se proclamó campeón de Europa en el 97.

A falta de minutos en su actual club, Giorgios Karagounis ha encontrado consuelo con la camiseta de su selección. En la Eurocopa'04 dejó patente su calidad. Autor del tanto que derrotó a la anfitriona Portugal en el primer partido del torneo, junto al veterano Sartas o el goleador Charisteas, es santo y seña del combinado heleno. Su primer partido como internacional lo disputó en 1999 ante El Salvador y desde entonces acumula una amplia experiencia. En el 88 ganó el Europeo sub'21, aunque su mayor éxito se fechó durante este verano en el Nuevo Da Luz de Lisboa, donde se proclamó campeón de Europa. Karagounis, sancionado, no pudo disputar la final, aunque su contribución en el combinado entrenado por Otto Rehhagel, fue notoria durante toda la competición.