TW
0
NACEX JOVENT 87
MATARÓ 71

NACEX JOVENT (23+19+24+19): Jelena Zrnic (30), Sonia Juanes (8), Angeliki Tokmaki (10), Sandra Peña (7), Naiara Galilea (7), -cinco inicial- Vanessa Picallo (4), Cristina López (4), Judith Viñuela (17) y Marta Suau (0).

20 de 46 en tiros de dos puntos, 4 de 15 en triples y 35 de 41 en tiros libres. 46 rebotes (26 defensivos y 20 ofensivos) y 28 faltas personales.

MATARÓ (18+20+8+25): Sala (5), Monzó (8), Navarro (8), Maymí (2), Carbó (12), -cinco inicial- De Miguel (10), Argemí (5), Santos (0), Bruna (6) y Siñol (15).

21 de 51 en tiros de dos puntos, 3 de 19 en triples y 20 de 33 en tiros libres. 25 rebotes (11 defensivos y 14 ofensivos) y 27 faltas personales.

Àrbitros: Rodríguez (Valencia) y Enfedaque (Balears). Eliminaron por cometer cinco faltas personales a Judith Viñuela y Naiara Galilea. Además, señalaron falta técnica a Cristina López, Lucas Mondelo y De Miguel.

El Nacex Jovent volvió a exhibir su tremendo potencial y superó las adversidades que el partido le puso para sumar una victoria que permite a Lucas Mondelo y sus jugadoras contemplar el derbi mallorquín con la tranquilidad que les da ocupar la posición de privilegio. Las de Ciutat estuvieron a punto de tirar por la borda el trabajo de los primeros minutos de juego, pues llegaron a contar en el electrónico con veintidós puntos de diferencia a su favor (68-46) cuando se agotó el tercer cuarto. Pero en ese momento, cambió de manera radical el guión de la contienda.

En los primeros ocho minutos del último cuarto, un Mataró que apenas había dado señales de vida se metió de lleno en el partido con un parcial de 4-21 que hizo peligrar la victoria de un Nacex Jovent que hasta el momento había manejado el tiempo del partido con comodidad. En ese momento, apareció la figura de Jelena Zrnic. La pívot balcánica volvió a ser el revulsivo que en los momentos difíciles precisa el conjunto de sa Indioteria, y echó mano de su experiencia y su saber hacer bajo los tableros para devolver el encuentro a su cauce normal.

Zrnic anotó treinta puntos y fue la jugadora más valorada del encuentro, pues además capturó doce rebotes que ayudaron a certificar que el Nacex Jovent es, por el momento, el mejor equipo de la competición, y cuando le salen las cosas, tiene pocas rivales, aunque frente al Olis Sóller tendrá que exprimir todos sus recursos, dado el excelente momento en el que llegan tanto las palmesanas como las de la Vall. Pero hasta ahora, la trayectoria del Nacex Jovent no tiene peros que añadir. Están allí y van a vender muy cara la primera plaza de su grupo, y con ello las ventajas en las tan esperadas series de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español.