Mateo Alemany habla por teléfono en Son Bibiloni.

TW
0

Romeo es el hombre. El Mallorca se ha lanzado de forma decidida a por el delantero del Hamburgo, un futbolista que ha ofrecido un rendimiento extraordinario en todos los equipos en los que ha militado. Mateo Alemany tenía previsto viajar hoy mismo a Alemania para intentar alcanzar un acuerdo definitivo con los responsables del club germano. Durante las últimas horas las posturas se han acercado, aunque siguen existiendo diferencias económicas sustanciales.

Romeo, que no parece entrar en los planes de Thomas Doll, ha dejado entrever que quiere abandonar la Bundesliga y abrir una nueva etapa en la mejor Liga del mundo. «Estoy ilusionado con la posibilidad de recalar en el Mallorca, pero ahora mismo las negociaciones están abiertas y puede ocurrir cualquier cosa. Quizás todo sea cuestión de horas o quizás se demore unos días», declaró ayer el jugador a Onda Cero.

Bernardo Daniel Romero (Buenos Aires, 1977) llegaría al Mallorca en calidad de cedido, aunque el club balear se reservaría una opción de compra. A comienzos de 2002 el Hamburgo pagó al San Lorenzo 5'6 millones de euros por su traspaso, de ahí que ahora sus responsables intenten amortizar la operación. De hecho, en el entorno del club hamburgués se habla de un préstamo por el que el Mallorca abonaría 400.000 euros (unos 66 millones de pesetas), aunque es poco probable que Alemany acepte pagar esta cantidad.

«Se que el equipo no está atravesando por un buen momento, pero creo que el Mallorca tiene equipo y calidad para remontar la situación. Conozco aGuille Pereyra y Cúper es un técnico de mucho prestigio», comentó el punta argentino desde la Manga del Mar Menor, donde el Hamburgo se encuentra concentrado para ultimar los detalles de su reencuentro con la competición. «Está claro que este año no tengo la confianza del nuevo entrenador y creo que la opción del Mallorca es buena para todos», añadió Romeo.