TW
0

Si el sorteo del Torneo de Chennai ha sonreído a Carlos Moyà, el del Torneo de Doha ha castigado severamente a Rafael Nadal. El tenista palmesano parte como el cabeza de serie número uno y se estrenará ante un jugador procedente de la fase previa, mientras que el manacorí debutará frente al ruso Mikhail Youznhy. Nuri Llagostera, que juega en Auckland, se medirá con la tenista de Luxemburgo Anne Kremer. Carlos Moyà va a iniciar su participación en el Torneo de Chennai midiéndose con un jugador procedente de la fase previa. El tenista palmesano es el principal favorito para revalidar el título que ya alzó el curso anterior y a priori no debe encontrarse con ningún rival peligroso hasta las semifinales. Si supera la primera ronda se enfrentará con el ganador del enfrentamiento entre el indio Prakash Amritraj -juega en el cuadro final por invitación de la organización- y el suizo Ivo Heuberger. En cuartos de final se mediría probablemente con el francés Paul-Henri Mathieu o con el danés Kenneth Carlsen. En las previsibles semifinales tendría como oponente al alemán Rainer Schuettler, mientras que por la parte baja del cuadro el gran favorito es Paradorn Srichapan.

El cuadro del Torneo de Doha se presenta más complicado. Roger Federer, el número uno del mundo, es el principal favorito y Rafael Nadal ha quedado encuadrado en la zona baja. El manacorí debuta hoy en la modalidad de dobles formando pareja con Albert Costa. La única intención del mallorquín es jugar más partidos y aclimatarse a la pista rápida. Nadal y Costa se enfrentan hoy con los franceses Sebastien Grosjean y Gael Monfils. Ya en el cuadro individual, el sorteo ha sido muy duro con Rafael Nadal. El jugador más joven que ha ganado la Copa Davis tendrá que enfrentarse en primera ronda con el bombardero Mikhail Youznhy. Si consigue doblegarle se mediría probablemente con el español Fernando Verdasco, otro especialista en pista rápida. Ya en unos hipotéticos cuartos de final le esperaría el croata Ivan Ljubicic, un gigantón con un gran primer servicio.

Nuri Llagostera compite esta semana en el Torneo de Auckland, donde se desplazará Rafael Nadal el próximo lunes. La tenista de Cala Millor jugará mañana en el cuadro individual con la jugadora de Luxemburgo Anne Kremer, que ocupa actualmente el puesto número 94 del ránking WTA. Si la mallorquina consigue superarla se mediría en la segunda ronda con la ganadora del enfrentamiento entre la segunda cabeza de serie, Jelena Jankovic, y Claudine Schaul. Llagostera también disputa el cuadro de dobles formando pareja con la croata Silvija Talaja. Su estreno será hoy frente a la rusa Alina Jidkova y la ucraniana Tatiana Perebiynis. En el otro torneo femenino que se disputa esta semana el de Gold Coast en Austria, el resultado más significativo fue la victoria de Flavia Pennetta sobre Nathalie Dechy.