TW
0

El plato fuerte de la jornada de la primera reunión del año, la final del Critèrium de Velocitat, deparó más de una sorpresa. Así Heroïna des Bosc dio una gran demostración y una vez más la sangre fría de su conductor Gabriel Pou logró su recompensa. La prueba tuvo en sus primeros compases la lucha por la cabeza entre Gelossia AF y Embat de Escafí que brindaron al público con unos fantásticos primeros 600 metros a 1.10.9. Por detrás y por la cuerda rodaban Fliper Star y Diluvi, guardando fuerzas.

Poco antes de negociar la curva final vino el fuerte cambio de ritmo de Heroïna des Bosc que dejó sembrado a todo el pelotón. La pupila de la familia Adrover se marchó del grupo y Fliper Star, víctima esta vez de una táctica conservadora de Joan Toni Riera se quedaba sin opciones de acelerar. Heroïna des Bosc disfrutó de una recta de llegada triunfal con un sensacional tiempo final de 1.14.2 en los 1.600 metros, siendo así la yegua nacional más rápida de la historia y quedando a sólo dos décimas del récord de Balears. Gran actuación también de Gorky des Pont a 1.14.7, esta vez con Toni Riera Rosselló en su sulky.

Fliper Star y Diluvi se disputaron la tercera plaza con éxito final del primero. Justo después se entregaron los premios a los mejores de 2004 en Son Pardo. Antoni Frontera recibió el látigo de oro al ser el mejor jockey y Joan Toni Riera el de plata. Fliper Star ganó un sulky al ser el mejor caballo y Heroïna des Bosc unas guarniciones al ser segunda. También consiguió una placa Conrads Ellen por su récord absoluto de 1.12.8 y Fliper Star por su mejor crono nacional de 1.14.0. Carlos Cruellas fue proclamado mejor amateur y Onofre Puigserver, mejor aprendiz.