TW
0

En la agenda de la secretaría técnica del Real Mallorca hay una larga lista de candidatos en vistas a ponerse en breve a las órdenes de Héctor Cúper. De los Santos, Julio Cruz, Míchel, Karagounis... Muchos son los candidatos, pero desde la entidad se opta por la prudencia a la hora de hacer público el interés por alguno de estos efectivos. El presidente mallorquinista, Mateu Alemany, aprovechó su comparecencia ante los medios de ayer para ratificar que el club «está sondeando el mercado, pero hay muchos nombres sobre la mesa. Lo que tenemos claro es que el jugador que fiche, debe creer firmemente en este proyecto».

De la misma manera, dejó claro que desde el Mallorca «se ha acordado no dar ningún tipo de información. En estas fechas, es delicado, y a ello se une la situación del primer equipo. No debemos dar nombres, aunque es evidente que algunas cosas trascenderán».

Alemany reiteró que se formalizará «algún fichaje, pero ahora mismo no puedo garantizar nada. La idea es que se incorpore lo antes posible, pues cada jornada que pasa es una oportunidad menos para poder escalar en la clasificación», añadió el mandatario rojillo.

El hecho de que no todo sean incorporaciones, sino que también haya alguna venta en el mercado de invierno, es una opción que también baraja Mateu Alemany. Delibasic, Müller y Perera están en el punto de mira. Sobre ellos, manifestó que «el entrenador cuenta con ellos, pero si llegan ofertas, está claro que las estudiaremos y las valoraremos en su justa medida», dejando así una puerta abierta a la marcha de tres hombres que por diferentes razones no han tenido continuidad a lo largo del primer tramo de la temporada, ni con Benito Floro en su momento ni con Héctor Cúper.

Implicación
La delicada situación deportiva del Real Mallorca podría ser un motivo que frenara la llegada de nuevos jugadores, pero Mateu Alemany quiso salir al paso. «No obligamos a nadie a venir. No nos interesa una persona que no venga motivada para salir adelante y ayudar al equipo y al club», advirtió el presidente, quien admitió que no está «tranquilo» por la marcha del equipo, pero lanzó un mensaje optimista. «Tenemos el entrenador que todos queremos y tanto el consejo de administración como todos los que estamos directamente implicados vamos a hacer todo lo posible para darle a la afición lo que se merece. Todo es cuestión de tiempo y paciencia», concluyó Alemany para cerrar su alocución con uno de los puntos estrella de la actualidad.