TW
0

Dentro de la línea de trabajo que lleva a cabo el Real Mallorca para buscar nuevas vías de financiación, en la jornada de ayer se presentó una estrategia que permitirá la adquisición de jugadores o la potenciación de las principales esperanzas de la cantera. El despacho de abogados Cuatrecasas de Barcelona ha diseñado un proyecto que el club podría poner en marcha en breve, y que abre las puertas al capital privado que quiera obtener beneficios derivados del traspaso de los activos.

La necesidad de mejorar los resultados deportivos lleva sonsigo la adquisición de nuevos jugadores y el cuidado de la base. Por ello se produce un endeudamiento que precisa de financiación. Ésta llegaría de la mano de particulares o empresas que firmarían un contrato de inversión por el que participan en un porcentaje en el coste del jugador, bien de la cantera o llegado de otro club. De esta manera, la gestión del capital de deja en manos del Mallorca, titular del activo. En caso de traspaso, el inversor obtendría como beneficio una parte proporcional al capital.

Así, un 25% puede quedar en manos del club o algún miembro del consejo de administración. El Mallorca se compromete al mismo tiempo a traspasar al jugador al mejor postor en el último año de contrato, siempre que la oferta sea atractiva.

Esta política está orientada en vistas a jugadores de hasta 26 años y la duración de los contratos oscilará entre los 5 y los 7 años. Las plusvalías generadas por la venta del jugador son el atractivo para el inversor. El Mallorca no descarta crear paquetes de un diez por ciento que abarquen a cuatro jugadores del fútbol base, y todos los activos dispondrán de un seguro de vida e invalidez.

La primera fase se reservará a operaciones de alto nivel, para reducirse su coste más adelante. Además, la confidencialidad del inversor está asegurada, al mismo tiempo que su cobertura jurídica y fiscal. Los titulares podrán desgravar merced a este proyecto, presentado en sociedad por Mateu Alemany, Joan Buades, responsable de la asesoría jurídica del club, Pedro San José y Miquel Terrasa, estos últimos en nombre de Cuatrecasas.