TW
0

Salvador Ripoll
La selección canaria impuso su mayor dominio en el juego interior y su impecable contraataque para vencer a la selección balear en la primera entrega del III Torneig de Nadal (62-74). Las chicas de Alberola sólo lograron mantener el equilibrio de la cita en el primer cuarto, pero ya antes del descanso las canarias lograron despegarse e imponer su mejor juego en la pintura. Balears tuvo una excesiva dependencia de Alba Torrens, que en el segundo tiempo perdió un poco de condición física, pese a llegar hasta los 13 puntos.

Canarias fue más regular y la aportación de su banquillo acabó resultando determinante. Pese al buen inicio local, las canarias se marcharon al descanso con ventaja (33-40) con Cruz y Fernández haciendo mucho daño. En el tercer cuarto las visitantes siguieron arriba y aumentaron su ventaja hasta alcanzar una máxima de diez. Herrera entró en el partido desde el banquillo y logró 17 puntos, algo que acabó por determinar el triunfo canario, que al final resultó holgado pese a los malos porcentajes exhibidos por las canarias en los lanzamientos desde larga distancia. Fue el juego interior el que le acabó dando a las foráneas el triunfo en la primera jornada del torneo.

El conjunto de Esteban Cabrera demostró ayer que es uno de los favoritos para conseguir una medalla en el estatal que se disputará próximamente en Santiago de Compostela. En el segundo partido de la jornada, el Esporles sufrió una severa derrota a manos del Sicilia, que se impuso con claridad (35-83). La mayor envergadura de las italianas fue determinante para la victoria, ya que las mallorquinas acusaron su falta de estatura y padecieron en exceso en el juego interior. Hoy se disputa la segunda jornada, en la que Balears se medirá a Sicilia y en la que Canarias se enfrentará al Esporles. Por la mañana se celebrará el Clínic de Nadal con Arbúcies y Doce.