TW
0

Efe|ALICANTE
La trayectoria del Elche esta temporada ha contribuido a que algunos equipos de Primera División hayan mostrado interés por algunos de sus jugadores como es el caso del joven delantero Rubén Suárez, al que tal y como confirmó el propio jugador siguen el Real Zaragoza y el Real Mallorca. «Algo he escuchado de estos equipos, pero, ahora mismo sólo pienso en el Elche, con el que quiero conseguir lo máximo», señaló Rubén, que llegó el verano pasado procedente del Sporting de Gijón y se ha convertido en una de las piezas clave en el sistema de juego de Josu Uribe. El jugador cree que si le siguen algunos equipos es por el buen rendimiento que ha dado al Elche y espera que su trabajo y el del resto sirva «para conseguir el objetivo que nos hemos marcado, que no es otro que el ascenso de categoría».

Por otra parte, un Tribunal de Arbitraje Internacional analizará el próximo 12 de enero el recurso que el Mallorca interpuso en su día después de ser condenado a pagar 1.8 millones de euros por el traspaso de Ibagaza al Atlético, en el que Lanús denunció irregularidades. La FIFA castigó al club isleño a abonar esa cantidad al conjunto argentino y el Mallorca decidió apelar esa resolución, por lo que el juicio se realizará el día 12 y bajo el auspicio del Tribunal de Arbitraje, según señalaba en su edición de ayer el rotativo madrileño Marca. Atlético Lanús demandó al Mallorca el pasado verano por el traspaso de Ibagaza al Atlético de Madrid. La entidad de Buenos Aires denunció que no había percibido del conjunto rojillo el 50% del traspaso estipulado en una cláusula que reflejaba dicho supuesto en el contrato de venta firmado por Mallorca y Lanús en el año 1998, cuando Ariel Ibagaza firmó por el equipo bermellón. Igualmente, Lanús aseguraba que tenía un derecho de tanteo en el caso de que la oferta que recibiera por el futbolista no fuera de su interés o no alcanzara la cifra que ellos consideraban oportuna, y eso precisamente es lo que hizo cuando el Atlético de Madrid ofreció 1.6 millones de euros por la compra del mediocampista argentino.

Rubén cree que el mes de enero será clave para las aspiraciones del Elche. «Va a ser fundamental para conseguir algo importante, ya que tenemos muchos partidos seguidos, entre Liga y Copa del Rey, pero estoy convencido de que, como se ha demostrado, por la plantilla que tenemos, lo vamos a sacar adelante», añadió. «Nos queda la segunda parte de la temporada y espero que el año que viene seamos capaces de superar lo que hemos hecho hasta ahora. Estamos en el buen camino y hay que seguir en la misma línea», añadió el futbolista. Con todo, es probable que el interés del Mallorca sea para intentar firmar al futbolista para la próxima temporada, ya que es casi imposible que Rubén llegue al conjunto bermellón durante el mercado invernal. Y es que el conjunto de Héctor Cúper está rastreando el mercado en busca de un futbolista contrastado que solucione algunos de los problemas que tiene el equipo, especialmente en ataque. Por ello la secretaría técnica de la entidad busca en el mercado argentino y en el italiano, los que mejor conoce el actual técnico rojillo.