TW
0

El recinto de Son Pardo cierra el 2004 por todo lo alto con la habitual reunión de la Segona Festa de Nadal con el lanzamiento de la primera prueba a las 16.30 horas. Como viene siendo costumbre en los últimos años los mejores caballos de la temporada de cada categoría compiten por una bolsa de 2.975 euros en cada una las carreras. La única de las pruebas que tiene una dotación superior es el evento más destacado de la tarde, la clasificatoria del Critèrium de Velocitat para ejemplares nacionales.

En un principio estaban previstas dos eliminatorias de nueve y ocho participantes cada una. Al ser retirados tras el forfait tres caballos y quedar únicamente catorce inscritos, se confeccionó una única eliminatoria, siguiendo las normas de la competición. Así se correrá una serie con 6.000 euros en premios en la que los ocho primeros clasificados pasarám a la final del torneo del próximo día dos y el resto disputará el mismo día la consolación.

Los catorce concursantes en los 1.600 metros son Fabiola Mar, General Bowl, Forman Corner, E Parlay, Heroïna des Bosc, Fliper Star, Dafnis GS, Diluvi, Gelossia AF, Daurat LLM, Gorky das Pont, Brixon de France, Globetrotter y Embat d'Escafí. Fliper Star ha mantenido este año la tendencia de contar casi todas sus salidas por victorias. En su última salida palmesana cuajó su peor actuación aunque una semana más tarde en Manacor demostró nuevamente una gran superiordad frente a los mejores nacionales siempre bajo la dirección de Joan Toni Riera. Gelossia AF se ha confirmado como la más regular de los cinco años tras sus exhibiciones en el Critèrium y en la Revenja del Gran Premi del Criador.