TW
0

Palma se vuelca con el deporte. Y buena culpa de ello la tiene la excelente gestión que el Institut Municipal de l'Esport (IME) viene realizando a lo largo de la presente legislatura. El equipo encabezado por Rafael Durán hizo balance de 2004, y los datos no pueden ser más optimistas.

Pero sin ningún género de dudas, el más ambicioso proyecto es el que debe llevar a la remodelación integral de veinticuatro campos de fútbol de Ciutat, que supondrá una serie de mejoras que pasan inevitablemente por la instalación de césped artificial. Mondo Ibérica es la empresa adjudicataria y se espera que en unas semanas arranquen los trabajos en Son Moix.

Uno de lo que llama más la atención es el notable incremento en la cifra de abonados a las instalaciones deportivas de Ciutat. Durante el año que se agota, se ha producido un incremento del 6,6 por ciento, lo que supone pasar de los 32.925 de 2003 a los actuales 35.095. Internet y los cajeros automáticos han sido una de las grandes fuentes de ingreso de abonados, aunque se espera llegar en 2007 a los 50.000. Son Hugo, Son Moix y Germans Escalas son las tres instalaciones con mayor aceptación entre los ciudadanos de Palma. Las inversiones cara a la mejora de diferentes instalaciones han sido otro de los puntos fuertes del año. En total, el IME ha destinado 1.444.074,2 euros que se han repartido entre los grandes pabellones y piscinas y las áreas exteriores, caso de polideportivos de barrio, campos municipales de fútbol, o espacios deportivos ubicados en plazas públicas y colegios.

Al margen, Rafael Durán, quien estuvo acompañado por el gerente del IME, Mauricio Rovira, y el coordinador de su área, Javier Morente, recordó la larga serie de acontecimientos deportivos de máximo nivel que han tenido Palma como escenario. La Copa de la Reina de baloncesto, la Copa del Rey de voleibol, la Copa Davis, la Challenge y una larga serie de eventos han colmado las aspiraciones del equipo regente del IME, que ahora centra sus miras en el Plan de Instalaciones Deportivas, la edificación del velódromo y pabellón multidisciplinar de Son Oms y, de manera especial, en la candidatura olímpica Madrid'2012. El 6 de julio saldremos de dudas y Palma aspira a ser la subsede de vela. Una larga serie de retos de futuro que suponen un estímulo para Durán y sus más estrechos colaboradores.