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El mayor espectáculo del mundo del motor tendrá más acento español, y en particular mallorquín. La segunda participación de Toni Manresa en el Dakar supone un hito dentro del deporte de las Islas. Nunca un mallorquín había logrado repetir en esta exigente prueba, pero el brillante resultado de la pasada entrega -13º en camiones T4- le animó a seguir adelante en las filas del equipo Promotor. El apoyo del Govern, Consell de Mallorca, Ajuntament de Santanyí y Associació de Veïnats de Cala d'Or ha permitido que el camión Man LE-90 con el que quieren hacer realidad su desafío haya sufrido leves mejoras, pero en especial, que luzca la imagen corporativa del archipiélago en un escaparate mediático con pocos marcos comparables dentro del mundo de las cuatro ruedas.

El proyecto lleva un año forjándose, pero será el próximo día 28 cuando arranquen las verificaciones administrativas y técnicas en el Palau Sant Jordi. Y con ello, el Barcelona-Dakar 2005. Serán en total 8.956 kilómetros repartidos en dieciséis etapas, con un único día de descanso en Atâr (Mauritania). Cerca de cinco mil kilómetros de especiales por desierto, pistas secas y múltiples trampas que el continente africano reserva a los participantes, que vivirán la primera etapa el día 31, con la jornada en la que la playa de Castelldefels acogerá la prueba inaugural y la primera especial.

Junto al de Calonge, Pep Vila y Moi Torrallardona forman un equipo Promotor que ansía llegar al Lago Rosa. Pero para ello, tendrá que medirse a unos setenta rivales en la categoría de camiones T4. El Barcelona-Dakar batirá todos los récords de inscripción. Un total de 230 motos, 165 coches, 70 camiones y 230 vehículos de asistencia forman la caravana que espera llegar con el menor número de bajas posible a las playas de la capital senegalesa el próximo 16 de enero.