TW
0

El Real Club Náutico de Palma distinguió el pasado sábado a los mejores deportistas del año en la secciones de vela y piragüismo durante el transcurso de la Gran Gala del Deporte. Fue un acto muy emotivo, en el que se rindió un merecido homenaje a Quico Llompart, el regatista más legendario de Mallorca. Considerado como el regatista y navegante más legendario de Mallorca, Quico Llompart ha perdido la cuenta de los trofeos que ha ganado. A sus más de setenta años, el armador del «Omi» cuantifica sus triunfos en «más de 100 y menos de 200».

Quico Llompart comenzó a navegar antes de 1948. Fue socio fundador del Club España, de cuya fusión con el Real Club de Regatas nació el hoy llamado Real Club Náutico de Palma. Es socio fundador y sus embarcaciones han permanecido atracadas en los pantalanes de le entidad del muelle de San Pedro desde hace más de medio siglo. Su último gran triunfo se produjo en la edición de 2004 de la regata de altura Palma-Alguer-Palma para tripulaciones A dos, en la que se impuso con autoridad a rivales de gran entidad a bordo del «Omi», el velero más laureado de cuantos compiten actualmente en Mallorca y probablemente en el resto de España.

La categoría deportiva y humana de Quico Llompart transcendió hace ya tiempo de las fronteras de la comunidad balear. El armador del «Omi» es reconocido en cualquier puerto de España como uno de los grandes navegantes del último cuarto de siglo. Además del reconocimiento a Quico Llompart, en la Gran Gala del Deporte del RCN Palma, que congregó a más de 500 personas, destacó la entrega de trofeos a los ganadores de las competiciones Palma-Sa Rapita, Bon Vent, Noli, Liga 2004.Marítimo Yachts y Campeonato de Otoño.