TW
0

El Mallorca sufrió un borrón en su hoja de servicios, pero la derrota en Montjuïc no ha alterado el discurso de Mateu Alemany. El presidente sigue siendo prudente, pero con una carga de optimismo que lleva implícito un intento por normalizar la situación de un equipo que sigue viviendo sobre un alambre. Asegura el dirigente que la situación «es la que es» y pide tranquilidad a la hinchada porque cree que es posible abandonar la zona de descenso antes de final de año.

«Estamos a un punto de la 15ª posición, debemos estar tranquilos», dijo ayer Alemany a poco de aterrizar en Palma. El mandatario sabe que sólo desde la moderación va a lograr anestesiar al entorno, que cree en Cúper pero que no acaba de confiar en la plantilla: «Ahora lo fundamental es que todos hagamos un esfuerzo en los partidos que nos quedan en los próximos diez días. Estamos cerca de poder abandonar las posiciones de descenso y hay que concentrarse en eso», explicó.

El presidente cree que es factible que el grupo isleño cierre el año en una posición privilegiada y no duda en afirmar que «es posible salir del descenso porque el equipo está al alza, a pesar de que en el partido de ayer -por el domingo- hubo muchos claroscuros. Pero sin hacer un gran partido tuvimos nuestras opciones jugando ante un equipo que es, actualmente, segundo en la Liga». Mateu Alemany no quiso olvidarse de que el colegiado Fernández Borbalán no vio «uno de los penaltis más claros que he visto en los últimos años y, a lo mejor, nos hubiésemos llevado un punto».

«Debemos tener tranquilidad, pero con conciencia y responsabilidad», advirtió el dirigente mallorquinista, que quiso lanzar un mensaje a la afición: «Debemos empezar a mirar hacia delante y pensar en el partido que tenemos el próximo domingo, que será muy complicado. Es importante que la afición venga a Son Moix, porque además tendrán la oportunidad de felicitar a Rafael Nadal y Carlos Moyà», recordaba. El Mallorca rendirá homenaje a los dos tenistas el próximo partido con motivo de la visita de Atlético Osasuna al estadio Son Moix.

Mateu Alemany también reparó en los incidentes que acaecieron en el estadio Santiago Bernabéu, cuando el partido que enfrentaba al Real Madrid y a la Real Sociedad tuvo que suspenderse debido a una amenaza de bomba: «Lo de ayer -por el domingo- es un hecho lamentable en sí. Quiero felicitar al Madrid y a su afición por el comportamiento que tuvieron y sólo espero que no vuelva a suceder algo así en un campo de fútbol. Esto es un deporte y una fiesta y últimamente se están mezclando muchas cosas que no tienen nada que ver con el fútbol (como la arenga de Luis Aragonés a Reyes que originó una agria polémica). Hay que desear que este tipo de situaciones no vuelva a suceder», destacó Alemany, que se desplazó con la expedición rojilla a tierras catalanas para presenciar el encuentro.