TW
0
SON AMAR 3
NUMANCIA 0

SON AMAR: Falasca, Ruette, Díaz, Antiga, Moltó y Pochop - seis inicial -. También jugaron Alexis González (líbero) y Vega.

NUMANCIA: Flores, Nicola, Sevillano, Silva, Porporatto y Creus - seis inicial -. También jugaron De Miguel (líbero), De Amo, Chaso y Salas.

Àrbitros: Andrés T. Andrés y Prudencio García.

Parciales: 25-21 (25 min.), 25-17 (22 min.) y 25-21 (23 min.).

Joaquín Domínguez

El Son Amar Palma despidió ayer la primera vuelta a lo grande, con una holgada victoria sobre el vigente subcampeón de la superliga, el Numancia de Soria (3-0). El conjunto mallorquín dominó el encuentro de principio a fin y no tuvo dificultades para controlar al equipo numantino. Vladimir Bogoevski, el entrenador del Son Amar, volvió a realizar rotaciones. En esta ocasión, el que se quedó descansando fue Gatin y, en su lugar, salió Luis Díaz. Durante el primer set, el más igualado del encuentro, dos saques del receptor venezolano marcaron las primeras diferencias (8-4).

Tras el tiempo técnico, el Numancia reaccionó y empató el partido (9-9). Los sorianos aguantaron el ritmo impuesto por los mallorquines, pero la mayor altura y mejor colocación de los hombres que patrocina Damià Seguí provocaron la ruptura del set (20-16). Los bloqueos del Son Amar abortaron la mayoría de ataques que intentaron, tanto el opuesto, Jerónimo Martín Nicola, como los receptores, Manuel Sevillano y Manuel Silva. Los baleares, perfectamente dirigidos por Falasca, acabaron llevándose el primer set (25-21).

Exhibición

En el segundo set, el Son Amar dio una exhibición de cómo se juega a voleibol (25-17). Pochop mantuvo su saque durante la primera parte de este parcial y el conjunto mallorquín se movió siempre con amplias ventajas de entre seis y ocho puntos. Demasiada diferencia, teniendo en cuenta la supuesta igualdad que debe existir entre dos equipos que optan a hacerse con el título de liga. En este periodo, emergió la figura de Stephane Antiga. El francés volvió a dar muestras de por qué es el fichaje estrella del Son Amar esta temporada.