TW
0

La recta final del año reserva algunos de los puntos más atractivos del calendario del judo balear. El pasado sábado, el polideportivo de Calvià fue escenario del Campeonato de Balears absoluto, en el que quedó perfilada la selección de las Islas que tomará parte en la Fase Sector del Campeonato de España de la especialidad.

El equilibrio fue una constante en las diferentes categorías, aunque Toni Costa no tuvo rivales en más de cien kilos, mientras que Juan Segura se hizo con la primera plaza en menos de 100 kilos, siempre dentro de la categoría masculina. Sebastián Gomila superó a Pele Sánchez y Bruno Sánchez, ambos del Castell, dentro de la competición en menos de 81 kilos. El Olímpic fue el gran protagonista en menos de 73 kilos, colocando a Jesús Tomás Díaz y Alberto Fernández en las dos primeras posiciones, mientras que Francisco Rocha y Diego Segura debieron conformarse con compartir el tercer puesto.

En lo que a menos de 66 kilos se refiere, Miguel A. Costa marcó la pauta, dejando atrás a Xisco Llull, Sergio Cardona y Toni Castañeda. El Olímpic recuperó el primer puesto gracias a Alexander Monteagudo, que luchó sin descanso para superar a Eduardo Camacho. n lo que a las féminas respecta, Claudia Fornés y Jane Wenham protagonizaron un pulso en lo más alto por la victoria en más de 78 kilos.