TW
0

Xisco Cruz|BARCELONA
Caras largas y un sentimiento de frustración palpable en sus rostros. Así abandonaron los jugadores del Real Mallorca los vestuarios del estadio de Montjuïc después de sufrir su octava derrota de la temporada.

Pereyra
El centrocampista de origen argentino, que anotó el único gol del equipo rojillo, no pudo disimular su decepción por una nueva derrota que frena la progresión balear. Para Pereyra, el equipo debe mejorar para abandonar la zona de peligro de la clasificación lo antes posible: «Todos los domingos nos jugamos una final. La intención es irse de vacaciones con el equipo salvado y la conciencia tranquila para regresar con ganas de mejorar mucho más». Guillermo Pereyra lamentó que el gol que marcó no sirviera para nada: «Es importante marcar, pero no deja de ser una mera anécdota cuando no sirve de nada, como ha sido el caso. Es una pena porque el Real Club Deportivo Espanyol, al margen de los primeros minutos, apenas nos inquietó, pero nosotros no aprovechamos la ocasión del penalti. Debemos seguir adelante».

Moyà
El portero mallorquín, que regresaba a la titularidad después de haber superado su lesión, tampoco pudo contener su decepción por la derrota: «Ha sido un partido extraño, bastante movido en la primera parte y con dominio nuestro en la segunda mitad. Es una lástima marcharse de aquí con una derrota, cuando creo que dispusimos las mismas ocasiones que ellos, pero en el fútbol hay que convertir las oportunidades de gol y, por desgracia, fallamos un penalti». Al respecto de su actuación personal, el portero mallorquín dijo que: «me he encontrado bien, aunque lo que cuenta es el resultado del equipo y estoy mal, como todos mis compañeros, por la derrota». Moyà piensa en pasar página y remediar el resultado de ayer con una victoria ante Osasuna: «Es cierto que en las últimas salidas no hemos tenido fortuna, pero ahora debemos analizar los errores y pensar única y exclusivamente en despedir el año en el estadio de Son Moix con una victoria».

Ramis
El centrapobler abandonó los vestuarios con un semblante serio: «El Espanyol comenzó fuerte, marcó dos goles rápidos, pero el partido pudo cambiar si nosotros marcamos el penalti. En una Liga tan igualada como ésta, cualquier detalle puede marcar un encuentro». Ramis, no obstante, confía en remontar el vuelo: «Este equipo ha demostrado que puede conseguir grandes cosas y no debemos arrojar la toalla. Ahora más que nunca debemos confiar en nuestro trabajo, mejorar los errores y tratar de abandonar las posiciones de peligro lo antes posible». El Mallorca de Cúper ha perdido seguridad defensiva en las últimas jornadas. El grupo balear, que taponó la hemorragia defensiva en los primeros partidos de la era del argentino, ha encajado seis goles en los tres últimos partidos y es uno de los equipos más goleados del campeonato.

Lotina
El técnico del Espanyol, Miguel Àngel Lotina, advirtió que se deben «tener los pies en el suelo» y huir de la euforia, después de que su equipo se haya encaramado en la segunda plaza de la clasificación tras derrotar al Mallorca (2-1). Para el entrenador blanquiazul, el mérito del equipo se basa en que «cada vez hacemos mejor las cosas sencillas» y rehuyó cuantificar los puntos que su equipo necesita para estar presente la próxima temporada en Europa. «Vamos a fortalecer las cualidades del equipo. Las cosas sencillas cada vez las hacemos mejor y eso es muy importante en el fútbol. Con talento vamos a seguir insistiendo en jugar un poco mejor», afirmó. Pese a todo ello, Lotina confesó que cuando fichó por el Espanyol, «nadie iba a pensar que estaríamos así a estas alturas (de la Liga)», aunque cree que «la igualdad de la liga nos está favoreciendo».