TW
0

Miquel Capó fue el dominador absoluto de la primera entrega del «duatló de muntanya de s'Arracó» que se disputó días atrás y que fue también el campeonato de Balears de la modalidad. La competición se desarrolló en un circuito muy técnico y con la dificultad añadido de los elementos, ya que el barro fue un obstáculo para los duatletas. Capó invirtió un total de 1 hora, 11 minutos y 34 segundos en completar el recorrido, que constaba de cuatro kilómetros a pie, cuatro vueltas al circuito en bicicleta y 2 kilómetros a pie dentro del campo municipal de sa Vinya. Tolo Fiol finalizó en la segunda posición con un tiempo final de 1 hora, 12 minutos y 15 segundos, finalizando por delante de Toni Payeras, que invirtió 1 hora, 13 minutos y 20 segundos.

Un total de 60 corredores participaron en la prueba, en la que mejor fémina en la categoría senior fue Marisol Marqués, que finalizó la competición por delante de Katie Soos y Janet Plata, que fueron segunda y tercera, respectivamente. Los días de intensa lluvia dejaron el circuito en unas complicadas condiciones, algo que no impidió el triunfo de Jordi Cardona en la categoría sub 23, que acabó por delante de Abilio García y Miquel Adrover.

En la categoría junior el mejor fue Joan Vanrell, que finalizó por delante de Víctor Rullán y Jaume Ordinas. Miquel Fidalgo fue el mejor en cadetes, mientras Tristán Moreno fue segundo y Javier González tercero. Joan Gost fue el campeón en veteranos y el Niu Wave Alcúdia el mejor equipo.