TW
0

Drac Inca quiere aprovechar su dulce momento de forma para perpetuarse entre los mejores equipos de la LEB-2. Después de arrasar a su paso por la pista del Cornellà (81-109), los de Juan Díaz se asoman a una nueva jornada de la competición dispuestos a seguir cargando crédito a sus espaldas. Los gualdinegros reciben esta noche al Pamesa Castellón (Palau d'Esports d'Inca, 21 horas) y una nueva victoria le dejaría en una situación privilegiada justo antes de bajar la persiana de la primera vuelta.

No lo tendrá fácil la plantilla mallorquina para superar a uno de los bloques con más clase de la categoría. Su condición de filial del Pamesa Valencia le convierte en un vivero de jugadores de futuro en constante formación y el desparpajo de su vestuario puede crearle problemas al equipo inquense, que sin embargo, podrá echar mano de todo su arsenal para sacar adelante el encuentro. La única baja será la ya conocida de Toni Carrasco y el resto de hombres estará a disposición del entrenador para saltar al parqué cuando sea necesario.

Las estadísticas revelan que el Drac Inca es el conjunto máximo anotador de la categoría (1163 puntos en 13 partidos) y tratará de mantener ante los levantinos esa condición pensando en los posible empates que puedan darse al final de la primera vuelta para dilucidar las plazas que dan acceso a la Copa. En estos momentos el club de la capital de Es Raiguer es cuarto -se clasifican los tres primeros- y en el caso de que varios equipos cierran la primera parte del torneo habría que fijarse en ebasketaverage global, que favorece claramente a los insulares.

El Pamesa Castellón también llega a la cita de hoy con las pilas renovadas después de haber superado ampliamente en su cancha al Sabadell (96-76) durante la última jornada. El equipo azulejero es décimo en la clasificación con más derrotas (7) que victorias (6), pero tiene capacidad para sorprender en el Palau y tratará de demostrarlo.

Los árbitros Clemente López Martínez y Gerard Minguio Figuerola serán los encargados de dirigir el encuentro.