TW
0

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, no descarta que las dos incorporaciones (un mediocentro defensivo y un delantero) que la entidad azulgrana tiene previsto realizar en el mercado de invierno sean mediante traspaso, después de que inicialmente se hubiera tenido sólo en cuenta la posibilidad de una cesión con derecho a compra a finales de la presente temporada.

Laporta, que anteayer se reunió con la cúpula técnica: Frank Rijkaard y Txiki Begiristain, además de con el vicepresidente deportivo Sandro Rosell, para poner en común la lista de jugadores con vistas a la incorporación antes de finales de diciembre, considera que los futbolistas que lleguen deben adaptarse a la dinámica que tiene el Barcelona. «Eso es prioritario», recalcó.

El dirigente no descarta que la incorporación sea por medio de un traspaso, después de que en un principio se tuviera en cuenta la posibilidad de conseguir una cesión hasta finales de temporada, tal y como ocurrió el año pasado con la llegada de Edgar Davids procedente del Juventus de Turín.

«Lo que estamos buscando en un principio, como ha dicho muy bien Txiki, es que sea cedido hasta finales de temporada con opción de compra, esto sería ideal, pero si podemos realizar el esfuerzo de hacer la inversión se hará. En este sentido, se está trabajando desde la secretaría técnica para que sean los jugadores más adecuados que necesita el entrenador, que es en el centro del campo y en la delantera», afirmó Laporta. En la lista de preferencias, el italiano Alessio Tacchinardi (Juventus) y el noruego John Carew (Besiktas) son los mejor situados, a pesar de que ninguno de los dos podría ser alineado por los azulgrana en la siguiente ronda de la Champions.