TW
0

La fiebre por el mountain bike se extendió a lo largo de la jornada de ayer por las fincas públicas de Aubarca y es Verger. La primera etapa de la segunda Volta a Mallorca en BTT tuvo Son Servera como principal centro de operaciones y reunió a más de doscientos ciclistas llegados de toda España y de distintos países del centro de Europa, que entre los días 4 y 7 participarán en este evento organizado por SN Sport Marketing, y que cuenta con el patrocinio de Ibatur y la Conselleria de Presidència i Esports.

La proximidad de los alojamientos permitirá que el recorrido sea más ágil, siendo Manacor el lugar donde se ubicará la salida y la meta de la cuarta y última etapa de la prueba, que en su segundo año de vida se ha consolidado dentro de calendario cicloturista nacional y se ha convertido en un excelente reclamo en unas fechas que son de poca actividad en la zona de Cala Millor, cuartel general de organizadores, ciclistas y acompañantes.

Las inclemencias meteorológicas no frenaron al numeroso pelotón, que contó con la presencia de algunos de los profesionales del Illes Balears que formaron parte del grupo de guías que encabezaban el grupo que recorrió unos cuarenta kilómetros a lo largo de parajes naturales de enorme valor.

La Volta a Mallorca en BTT carece de carácter competitivo y se divide en cuatro etapas, cuyos recorridos oscilan entre los 40 y los 60 kilómetros, con constantes avituallamientos y asistencia para todos los participantes, que aprovechan en puerte de la Constitución para conocer la Isla desde la bicicleta en lo que supone una vía cara a la desestacionalización en las zonas del Llevant de la Isla que han apostado por este evento de enorme calado lejos de nuestras fornteras y que ha revitalizado a esta especialidad en plena temporada baja.

La segunda etapa se disputará a lo largo de la jornada de hoy y unirá Inca y Pollença. Mancor de la Vall y Lluc serán los puntos estrella del recorrido, sin dejar de lado la ascensión al Coll de sa Línea, dificultad que pondrá a prueba la potencia de las piernas de los más de dos centenares de inscritos.

Santa Margalida será el epicentro de la tercera etapa, pero eso ya será el lunes. Como cierre de la Volta a Mallorca en BTT, se ha elegido Manacor.

Muchas familias se han desplazado hasta Mallorca aprovechando las ofertas programadas por los organizadores, que han diseñado un marco de actividades paralelas destinadas a esas personas que también se encuentran alojadas en la Isla, pero que no realizan la Volta. Esa promoción es la que SN Sport Marketing también busca de la mano de Ibatur, que finalmente supo cumplir con el compromiso adquirido con uno de los mejores escaparates turísticos de Mallorca durante el invierno, cuando el ciclismo es un mercado potencial.