TW
0

3 LEGANÉS: Raúl (HH); Pardo (H), Txurri (HH), Iban Pérez (HH), Baigorri (HH); Dani Ruiz (H), Segovia (H), Melgar (HH), Lardín (HH); Borja (HH), Àngel Castro (HH)
Cambios: Albarrán (H) por Txurri y Tito (H) por Borja.
0 MALLORCA: Cabrero (H); Tito (H), Camacho (-), José (H), Miguel Àngel (-), Moreno (H); Zazo (H); Busi (H), Enric Pi (-), Dani (H) y Víctor (H)
Àrbitro: González González, del (Colegio castellano-leonés). Amonestó a Pardo, Jose, Dani y Txurri.
Goles:
1-0, minuto 41, Melgar, de cabeza.
2-0, minuto 46, Melgar, de penali.
3-0, minuto 88, Borja culmina una brillante combinación con Lardín.

Àrea 11 X LEGANÉS
El Leganés ha cogido el carril de alta velocidad y está imparable: ayer logró ante el Mallorca B su quinta victoria consecutiva, es el mejor en su estadio, donde cuenta sus partidos por triunfos, se coloca ya en puestos de ascenso y avisa al Rayo, al que visita la semana que viene en Vallecas. El filial del Mallorca, en cambio, sigue enfrascado en su peor crisis de los últimos años y la distancia a salvar comienza a ser ya importante (3-0).
Pero nadie se hubiese atrevido a adivinar el festival final en Butarque después de lo que se vio en la primera mitad. El Mallorca B fue superior en juego y en actitud al Leganés. Con un sistema algo conservador, pero efectivo, el filial de Toni Cazorla ahogó en cada centímetro del campo a su rival. La combinación de presión asfixiante y salidas rápidas con el balón, porque otra cosa no, pero los chicos bermellones tienen una gran calidad individual "el seleccionador Iñaki Sáez no perdió detalle desde el palco de Butarque" puso otra vez de manifiesto que la defensa del Leganés es cada vez más segura y que el meta Raúl posiblemente sea el mejor de la categoría. El catalán lo paró todo y agotó la paciencia de un filial que perdonó y lo acabó pagando caro. Para colmo, en uno de los escasísimos acercamientos del Leganés en ataque, Melgar marcaba casi con el tiempo cumplido y hundía otro poco a los mallorqinistas.

El gol y la reprimenda en el vestuario de Paco Gutiérrez fueron suficiente acicate para que el Leganés saliera en la segunda parte con otro talante. Eso y la suerte de que al minuto de la reanudación el colegiado González González pitó un penalti claro por manos de un defensa bermellón. Melgar acertó, no como hace dos semanas ante el Arteixo, y con su segundo gol rompió y decantó un partido que ya estaba totalmente roto para los jugadores baleares.

El Mallorca B no tiró la toalla, pero se descompuso al intentar arriesgar y tirar las líneas hacia delante y algunas de sus carencias quedaron al descubierto.

El colofón final a la victoria madrileña lo puso Borja, tras una brillante combinación con Jordi Lardín: marcó su sexto gol consecutivo y el octavo en la Liga que le pone en lo más alto de la tabla de goleadores y que hunde más al filial.