TW
0

Iván Ramis ha recobrado la ilusión. Después de dos meses marginado en el cuarto oscuro, el centrapobler cotiza al alza. Ha pasado del anonimato de la era Floro a la consolidación de la etapa de Héctor Cúper. Con el entrenador asturiano sus presencias quedaron reducidas a las migajas: 5 minutos ante el Getafe y 67 frente a la Real Sociedad. Ante Real Madrid, Levante y Racing ni siquiera fue convocado, un ostracismo que le apartó también de la Sub-21. Con el argentino, en cambio, su nombre está grabado a fuego en la pizarra, no se ha perdido ni uno de los últimos 180 minutos de torneo e Iñaki Sáez vuelve a tener su nombre en la lista del combinado nacional. Su actuación en La Romareda consolida a un futbolista que ha dejado de ser un proyecto de futuro para convertirse en un futbolista de presente. Con 20 años recién cumplidos (Sa Pobla, 25.10.84) y consumiendo etapas a una velocidad de vértigo en este 2004, el centrapobler irrumpió en la nobleza de la Liga el pasado 15 de febrero ante el Albacete en Son Moix (0-0) de la mano de Luis Aragonés. El actual seleccionador le dio cancha durante las semanas posteriores -encadenó seis partidos consecutivos como titular, marcó un gol y debutó en la Copa de la UEFA y con la Sub-21- pero de repente, tras la debacle mallorquina (5-1) en Mestalla, el escenario del partido del domingo, Iván regresó a las cavernas y apenas asomó más la cabeza.

Floro apenas apostó por él en la pretemporada. Los fichajes de Müller y Ballesteros añadían más leña al fuego de la incertidumbre que rodeaba su presencia en el equipo. Las primeras jornadas le condenaron al ostracismo. Pero la llegada de Cúper lo alteró todo. Con Niño y Müller en la enfermería, el de Chabas le dio los galones apobler y éste le ha respondido sobre el césped. La titularidad no altera a este central que ya a los quince años jugaba en el primer equipo del Poblense en Tercera División: «Lo único que ha cambiado ha sido el entrenador. Yo entreno ahora con la misma ilusión y ganas que a comienzos de temporada», indicó el central.

La clave de esta continuidad radica en que Cúper «me ha dado la oportunidad, la confianza necesaria», mientras que con Floro apenas «jugué algunos minutos». Pese a todo, no le guarda ningún reproche al anterior técnico. «Cada entrenador tiene sus ideas y sus jugadores. Yo no entraba en sus planes y hay que respetarlo». Uno de los aspectos que sí ha cambiado en estas tres semanas con el mando de Cúper es su presencia en la selección Sub-21: «Me han vuelto a llamar porque juego en mi equipo y en este sentido sí que he salido ganando, pero mi única intención es trabajar en el día a día, en cada entrenamiento, para seguir con la confianza del técnico». La baja del lateral sevillano Poli Fernández por acumulación de amonestaciones empuja a Cúper a las cábalas de cara al compromiso del domingo en Mestalla. Iván Ramis podría desplazarse a ese carril zurdo: «Si juego de lateral lo daré todo y si lo hace Campos (otro de los candidatos) pues perfecto porque todos tenemos plena confianza en él». Es Iván Ramis, el nuevo mariscade la zaga isleña, un jefe con acento mallorquín.