TW
0

Un mes y una semana después, Andrija Delibasic está listo para volver. El delantero montenegrino ha recibido el alta médica y podrá actuar ante el Valencia, algo que no hacía desde que se lesionó el pasado 17 de octubre frente al Villarreal en el segundo tiempo. Delibasic padecía una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho y ha estado de baja ante Real Sociedad, Racing de Santander, Sevilla, Atlético y Zaragoza, además de perderse el partido de Copa ante el Lanzarote. El atacante mallorquinista se ha integrado al grupo y es probable que entre en la convocatoria del encuentro del domingo en Mestalla. Delibasic se rompió en la cita ante el Villarreal y tuvo que ser sustituído por Jesús Perera a poco del final del choque. Las exploraciones posteriores confirmaron que el delantero sufría una rotura en el bíceps, por lo que iba a estar de baja algo más de un mes. Andrija Delibasic ha cubierto todos los plazos previstos y los galenos consideran que ya está apto para vestirse de corto.

Por otra parte, La Fundació Reial Mallorca presenta mañana jueves su guía anual en un acto que tendrá lugar en el Teatre Municipal Xesc Forteza a partir de las 20.00 horas y al que acudirá el presidente del Patronat de la Fundació Mateu Alemany. Además, la Fundació ha organizado para el próximo viernes una serie de ponencias y una mesa redonda, con la intención de explicar «La nueva estructura del mundo del deporte». José M. Bautista, Pedro San José, Miguel Terrassa, Joan Rubert o Jordi Penas son algunos de los ponentes, mientras que en la mesa redonda participarán Tomás Guasch o Enric Massip. El evento de realizará en el Centre Cultural Sa Nostra.

Sin embargo, el portero Miquel Angel Moyà sigue realizando entrenamiento individual ya que todavía no ha recibido el alta después de sufrir una lesión fibrilar en el muslo derecho. Igualmente, Jesús Perera padece unas molestias en la cara posterior del muslo izquierdo y está pendiente de ser explorado en las próximas horas, a pesar de que es poco probable que el delantero extremeño cause baja en el partido ante el Valencia. El que continúa de baja es Marcos Vales, que sigue la recuperación de la operación que sufrió el pasado 27 de octubre de metatarsalgia. El Mallorca volvió ayer a los entrenamientos y Juan Manuel Alfano realizó diversas pruebas físicas a los futbolistas que no actuaron el pasado domingo en Zaragoza, mientras que los titulares tuvieron una sesión de recuperación. El preparador físico mallorquinista tiene previsto realizar esas mismas pruebas físicas a los titulares en la sesión de hoy, en una clara intención de conocer el estado de salud de la plantilla.