TW
0

Xisco Cruz / Albert Orfila
El Mallorca quiere a Alin Stoica, un centrocampista rumano con pasaporte belga que milita en el Brujas. Los técnicos del club están siguiendo la evolución del joven mediocampista de 24 años y tratarán de contratar al de Bucarest cuando se abra el plazo para fichajes en diciembre, siempre bajo la supervisión de Héctor Cúper. Stoica, con amplia experiencia en la Liga de Campeones, actúa en la media punta y es un futbolista creativo, justo el perfil de jugador que está buscando el club para reforzar el equipo de cintura para arriba. Alin Stoica (Bucarest, 1979) es internacional con Rumanía y ha desarrollado casi toda su carrera en Bélgica. Se formó como jugador en el Steaua de Bucarest y se marchó con apenas 16 años al Anderlecht, donde se dio a conocer internacionalmente. Disputó un total de 128 partidos con el conjunto belga entre 1996 y 2002, con el que logró 23 tantos durante esas temporadas. Además, ayudó al Anderlecht a lograr el título de liga en dos ocasiones (2000 y 2001). En esa última campaña fue nombrado el mejor jugador joven de Bélgica y fue uno de los hombres más destacados del grupo flamenco en la Liga de Campeones, anotando cuatro goles en quince partidos a lo largo de las dos temporadas.

Luego de quedar libre, Stoica firmó por el Club Brujas en el curso 2002/03 y allí también contribuyó, pese a las múltiples lesiones que padeció, a que el equipo de Jan Breydelstadion lograra el campeonato de su país. El mediocampista rumano, que durante sus primeras temporadas en Bélgica fue comparado con su compatriota George Hagi, finaliza contrato en junio de 2005 y esa es la carta que va a utilizar el Mallorca para intentar acometer su fichaje en diciembre. El club sabe que el Brujas debe negociar a la baja o que el centrocampista obtendrá la carta de libertad a final de temporada, algo que le dejaría sin ingresos por la venta de una de sus principales valores. Stoica todavía tiene 24 años y un enorme futuro por delante, por lo que el Mallorca está intentando cerrar el fichaje de un futbolista de primer orden, que el pasado verano disputó la Eurocopa de Portugal con la selección de su país, en la que es uno de los fijos. Debutó con Rumanía en un partido contra Israel en 1998. Con el combinado rumano ha disputado el Mundial de 1998 y los campeonatos de Europa del 2000 y 2004.

Actualmente, Alin Stoica está disputando la Copa de la UEFA con el Brujas, ya que el conjunto belga quedó eliminado en la fase previa de la Liga de Campeones. El Brujas está encuadrado en el mismo grupo que el Real Zaragoza, por lo que es muy probable que los técnicos del club se hayan desplazado a tierras aragonesas para seguir las evoluciones del centrocampista rumano, a pesar de que Stoica es un futbolista muy conocido a nivel europeo y del que se tienen muchos informes. Stoica será uno de los centrocampistas que el Mallorca le ofrezca a Héctor Cúper para reforzar la plantilla aprovechando el parón invernal, ya que el club persigue futbolistas de corte ofensivo. La entidad pretende firmar, además, a un lateral izquierdo y a un delantero centro, las principales carencias que existen en la plantilla mallorquinista en la actualidad. Los técnicos del Mallorca están peinando el mercado en busca de jugadores de talento que ayuden a que el equipo escape de la zona delicada de la clasificación y que, de paso, sean piedras angulares de un futuro proyecto.