TW
0

Efe|LAS ROZAS
Raúl González, capitán del Real Madrid, declaró en la jornada de ayer que la plantilla blanca debe olvidar cuanto antes la derrota contra el Barcelona del pasado sábado y pensar en el futuro, que pasa por la eliminatoria de la Liga de Campeones de esta noche contra el Bayer Leverkusen.

Raúl mantuvo la tranquilidad pese a las críticas vertidas sobre el equipo tras el partido del sábado. «Un poco exagerado es. Hace tres semanas éramos los menos goleados de la Liga. En un día importante, tuvimos un mal día y ya está. Esperemos que no haya secuelas. Jugar tan mal es difícil porque nadie estuvo acertado, pero pensamos que en los próximos encuentros mejoraremos», dijo el internacional.

«La mejor forma de seguir es ganar al Leverkusen. Ya hemos asumido la derrota contra el Barcelona. Tanto colectiva como individualmente fueron superiores. Lo tomamos con naturalidad. Hicimos un mal partido pero dependemos de nosotros y ahora sólo pensamos en el encuentro de mañana -por hoy-», declaró Raúl tras el entrenamiento celebrado en la mañana de ayer.

En el duelo disputado en Alemania, el Real Madrid perdió 3-0. «Físicamente nos pasaron por encima pero ahora estaremos más igualados. Buscarán el contragolpe y debemos jugar con tranquilidad. Ojalá que no se parezca mañana a ese partido. Hemos hecho un gran esfuerzo para seguir y sabemos que lo tenemos en nuestras manos. Será un partido complicado aunque no vienen tan fuerte», agregó el delantero.

El capitán del conjunto blanco destacó la labor de Samuel Etoo en ese encuentro. «Durante la primera media hora no hubo tanta diferencia. Con el 1-0 ganaron en confianza. Etoo realizó un gran partido. Es un gran futbolista. Siempre tiene ganas de jugar cualquier partido y sobre todo uno de tanta trascendencia como el del sábado».

Pese a todo, afirmó que todavía queda mucha Liga por delante y mandó un mensaje de ánimo a Henrik Larsson, futbolista sueco del Barcelona que se perderá casi toda la temporada por lesión: «Es una pena lo de Larsson porque nunca lo deseas. Ellos han ganado el primer asalto pero queda el del Bernabéu y esperemos que estemos cerca de ellos».

También dijo que ayer no pudo ver a Florentino Pérez en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, aunque destacó que siempre les anima, tanto en los momentos buenos como en los malos.

«Me he enterado esta mañana. Estaría viendo al Segunda B. Sé que se vio con algunos jugadores pero no tuve ocasión de saludarle, aunque la relación sigue siendo igual que antes del partido contra el Barcelona. Siempre nos apoya tanto en las victorias como en las derrotas», afirmó.

Por último, se le recordó que mañana puede superar a Alfredo Di Stéfano como máximo goleador del Real Madrid en Europa si anota dos goles. «Estoy yo ahora como para pensar en eso», admitió. «Lo primero es lo colectivo, aunque me haría ilusión», explicó el capitán madridista, quien en todo momento recalcó que la cita frente al Bayer Leverkusen adquiere una dimensión especial por lo mucho que hay en juego en noventa minutos.