TW
0

El sueño de Pedro Carbonell deberá esperar. El mallorquín no tuvo una buena segunda jornada en el Campeonato del Mundo de pesca submarina, que se ha disputado en Iquique (Chile), y deberá aguardar dos años más para obtener el que será su cuarto título mundial de la especialidad. Carbonell finalizó décimo en la general final, en la que el italiano Stafano Dellani -quien competirá en el Masters Ciutat de Palma- fue el mejor, seguido de los chilenos Ludwin Duarte y Franco Bosque. El español Pepe Viñas fue quinto y Santiago López, octavo.

Pedro Carbonell totalizó 21.380 puntos en la primera jornada de competición, cifra que llegó a 17.860 en la segunda. Sus 39.240 puntos le situaron lejos de las posiciones de cabeza, algo que también pasó factura a España en la general por equipos, en la que la selección nacional finalizó en tercera posición, a expensas de cotejar el pesaje, con 135.980 puntos, aunque durante la mayor parte del pesaje se situó al frente de la general provisional. En este aspecto, Chile fue la dominadora, por delante de Italia y España.

En la primera jornada de competición, disputada el pasado viernes, el agua no estaba en las mejores condiciones para desarollar la pesca, pero Carbonell logró mantenerse entre los candidatos al título y no bajó la guardia. El balear capturó ocho piezas válidas, con un peso de 13 kilos y 380 gramos, destacando entre ellas un Mulato de 3,840 gramos. España se posicionaba en segunda plaza en la general por equipos, por detrás de Italia. En la competición individual, los chilenos marcaron la pauta haciendo valer su conocimiento de las aguas de Iquique, aunque Pepe Viñas se permitió el lujo de instalarse en la tercera plaza.