TW
0

Nuri Llagostera está disfrutando a los 24 años de los mejores momentos de su carrera deportiva. La semana pasada se colocaba la número 77 de mundo, su mejor ránking, y hace unos días ganaba un partido con mucho morbo a la también mallorquina Rosa Andrés para protagonizar el triunfo del RCT Barcelona 1899 en el Campeonato de España absoluto por equipos femenino. La tenista de Cala Millor se encuentra ya en pleno periodo de pretemporada para tratar de realizar un buen resultado en el Open de Australia de 2005, para donde ya tiene una garantiza una plaza en el cuadro final. Como ya sucediera en la final del Campeonato de España por equipos femenino del año pasado, Nuri Llagostera (RCT Barcelona 18999) y Rosa Andrés (CT Barcino) tuvieron que enfrentarse hace unos días. El curso anterior Llagostera se alzó con la victoria, pero el Barcino de Rosa Andrés se llevó el título tras ganar el punto definitivo en el dobles.

Este año, el Barcelona y el Barcino volvían a medirse en la final. El Barcelona no podía contar con su número uno, María Antonia Sánchez Lorenzo, ni el Barcino tampoco contó con su mejor raqueta, Svetlana Kuznetsova. Además a comienzos de año habían perdido a Arantxa Parra, que fichó por un club valenciano. Así las cosas, Llagostera y Andrés tuvieron que actuar como números uno de sus respectivos equipos. Mirando el ránking de las jugadoras, el RCT Barcelona 1899 partía como claro favorito, aunque la eliminatoria estaba abierta a cualquier sorpresa. Como la se produjo en el enfrentamiento de las números dos: Marta Fraga (Barcino) ganó a Conchita Martínez Granados. En los partidos de las tres y cuatro, los pronósticos se hicieron buenos y Laura Pous y Lourdes Domínguez (Barcelona) consiguieron vencer. El partido de las números uno fue el más equilibrado, pero Nuri Llagostera consiguió doblegar finalmente a Rosa Andrés por 6-3, 4-6 y 7-5, un punto que daba el título al RCT Barcelona 1899.

Nuri Llagostera, que ha protagonizado una segunda parte de temporada excelente, ha dado por concluido el año y se encuentra ya realizando la pretemporada con las miras puestas en el Open de Australia, el primer gran objetivo de 2005. Su ránking actual (esta semana está la número 79 del mundo) le garantiza una plaza en el cuadro final del primer Grand Slam, pero Nuri Llagostera ha decidido jugar las próximas semanas varios torneos para tratar de arañar algunos puntos más y poder jugar dos torneos antes del Open de Australia. La próxima semana jugará un WTA de 25.000 dólares en el Club de Tenis La Salut, la siguiente un WTA de 75.000 dólares en Francia, y la siguiente un WTA de 75.000 dólares en Dubai. La intención de Nuri Llagostera es jugar dos semanas antes del Open de Australia el Torneo de Auckland y la anterior el Torneo de Camberra. La jugadora mallorquina también entrará en el cuadro final del cuadro de dobles en el Open de Australia y probablemente forme pareja con la canaria Marta Marrero. Es con la jugadora que ha conseguido mejores resultados esta temporada y están hablando para concretar si finalmente juegan juntas el primer Grand Slam del año. Nuri Llagostera apenas va a tener tres días de «vacaciones» estas Navidades. Se desplazará a Mallorca entre el 23 y el 26 de diciembre para visitar a su familia, aunque tiene asumido que también esos días tendrá que entrenar.