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Jorge Lorenzo acelera. Después de pulverizar todos los registros de precocidad en el campeonato del Mundo de motociclismo, de conseguir nueve podios y cuatro victorias en 45 Grandes Premios y tres temporadas en la cilindrada de 125 centímetros cúbicos con Derbi, el piloto mallorquín ha decidido dar el salto, escalar un peldaño más en su trayectoria y explotar su innato talento en 250 c.c. En las vísperas del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el que mantiene opciones matemáticas de ser subcampeón del mundo, Jorge Lorenzo confirmó que las dos próximas temporadas será piloto oficial de la escudería Honda en la cilindrada del cuarto de litro. El mallorquín se subirá en una Honda NSR oficial de fábrica en el Fortuna Team que dirige su mánager, Dani Amatriain. De momento se desconoce el nombre de su acompañante en 2005, ya que está pendiente de un hilo el futuro de los dos pilotos que ahora integran este equipo: Toni Elías, que seguramente subirá a la categoría MotoGP, y el italiano Roberto Rolfo.

La vida de Jorge Lorenzo (Palma, 1987) transcurre a una velocidad de vértigo. Todavía no ha cumplido la mayoría de edad y su hoja de servicios ya está repleta de triunfos, logros y registros, un historial que trazará la próxima temporada 2005 con una de las escuderías de referencia del circuito.

Jorge Lorenzo explicó que «nunca» olvidará la oportunidad que le han brindado Derbi y Cajamadrid durante estos tres años en el Mundial: «Sólo tengo palabras de agradecimiento y de respeto, y me gustaría despedirme con una victoria y la guinda del subcampeonato», apuntó.

A pesar de finalizar su vinculación laboral con Derbi, a Lorenzo le gustaría mantener el patrocinio de Cajamadrid: «Estamos negociando y a mi me gustaría que siguiese. Ya veremos...».

Lorenzo no considera que su salto a 250 c.c., una posibilidad que ya apuntó este periódico el pasado verano, sea prematuro: «Es una decisión importante que estábamos meditando desde hacía bastante tiempo. Queremos avanzar y ésta es una gran oportunidad porque otro año más en 125 no habría servido de mucho. Es cierto que ganar el Mundial era una meta para este año y me sabe muy mal por Derbi, porque hace tiempo que una marca española no logra un título mundial, pero Honda es la escudería más potente del mundo y para mí es un honor estar en la órbita».

«Sin duda, ha sido una época muy bonita de mi carrera deportiva, que jamás podré olvidar, pero como profesional debo mirar hacia el futuro y ello pasa por un cambio de cilindrada», dijo Jorge Lorenzo.

Las diferencias entre ambas categorías son notables: «La moto pesa 100 kilos (él apenas llega a los 56), tiene mucha potencia y de momento es mejor ser precavidos y no marcarse objetivos».

La proeza de Dani Pedrosa, campeón mundial de la categoría media en su debut, no es una referencia para él: «Lo que ha conseguido Dani este año es increíble. Es un gran piloto y espero llegar a lo que ha llegado él pero hay que luchar mucho y, de momento, no marcarse el Mundial como objetivo».

«Mi progresión como deportista profesional me lleva a cambiar de categoría para continuar con el proceso de formación como piloto que nos hemos planteado», aseveró.

Jorge Lorenzo comentó sobre la cita de Cheste que «la pista es muy especial, porque consiste en una sucesión de curvas bastante lentas donde un día ruedas muy rápido y otro día no, sin saber por qué». «De todos modos», añadió, «pienso que vamos a estar delante. Desde Le Mans hemos venido luchando regularmente por el podio y no veo por qué esta vez debe ser diferente. Ganar sería la guinda a la temporada».