TW
0
CV OROTAVA 0
SON AMAR 3

OROTAVA: David Sánchez, Alfred Osorio, Ariel Rodríguez, Mauricio Chirina, Héctor Gutiérrez, Fran Rodríguez, Jorge Zebenzuy -sexteto inicial-, Favel Canals, Pedro David.

SON AMAR PALMA: Sebastien, Ruette, Luis Moltó, Stanislav Pochop, Luis Díaz, Ooleisiy Gatin, Miguel ngel Falazca, Alexis González (líbero) -sexteto inicial- Juan Carlos Vega.

Arbitros:Francisco D.Sabroso (Colegio madrileño) y Juan Galán (Colegio extremeño).

Parciales: 18-25 (20 minutos), 16-25 (20 minutos) y 13-25 (19 minutos).

Carlos Juan García|LA OROTAVA

El Son Amar Palma demostró ante el Orotava Puerto de la Cruz, un recién ascendido, su condición de actual líder de la clasificación y uno de los favoritos al título. El conjunto dirigido por Vladimir Bogoevski, logró su tercer triunfo consecutivo en otras tantas joranadas de liga ante un flojo rival que fue incapaz de aprovechar los contados errores de los baleares, y que fueron un juguete cuando los visitantes desplegaron su mejor juego. Los jugadores del Son Amar Palma jugaron a medio gas durante todo el encuentro y sólo decidieron pisar el acelerador en los momentos clave para llevarse el triunfo sin despeinarse.

Aun así, el inicio del partido resultó un tanto igualado puesto que los mallorquines cometrieron algunos errores en el saque. Sin embargo, cuando el Son Amar acertaba, era sinónimo de éxito.

La primera manga terminó con 18-25 en el marcador tras 20 minutos de juego en los que el Orotava simpre fue a remolque pero a poca distancia mientras que los visitantes se conformaban con ir por delante en el electrónico aunque con ventajas muy cortas.

La segunda manga fue la más igualada de todas ya que el cuadro local mostró su mejor cara con un voleibol sólido cosa que le permitió situarse incluso con pequeñas ventajas en el marcador (7-6).

Pero la historia de la primera manga volvió a repetirse, el Son Amar ajustó en el saque y el conjunto canario comenzó a diluirse paulatinamente. Al final el resultado terminó con un claro 16-25 que demostraba la diferencia de nivel entre los dos equipos.

Ya con 2-0 en el marcador y con todo decidio, el Son Amar se apuntó también el tercer set, casi en un visto y no visto. En este tramo final del encuentro Luis Vía y Pochov (autores de 14 y 10 puntos respectivamente), mostraron una superioridad incontestable y que terminó de decidir la contienda. La última manga terminó 13-25 y fue la más desequilibrada del partido.