TW
0

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, y Francisco Yeste, del Athletic Club, son las principales novedades en la convocatoria facilitada ayer por Luis Aragonés, seleccionador de España, para los partidos oficiales contra Bélgica y Lituania, lista en la que no están los madridistas Iván Helguera y Fernando Morientes ni el deportivista Juan Carlos Valerón. España se enfrentará a Bélgica en el estadio de El Sardinero de Santander el próximo 9 de octubre y en Zalgiris contra Lituania el día 13, correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006. Aragonés ha convocado a 20 jugadores debido a los problemas físicos que arrastran Enrique Romero y Vicente Rodríguez y que les hace ser duda para el primer encuentro contra Bélgica, aunque se espera que puedan estar a punto para el segundo encuentro de la clasificación.

El Valencia, con cinco futbolistas, es el equipo que más jugadores aporta a la lista de convocados, mientras que la Liga inglesa aporta dos futbolistas con la presencia de José Antonio Reyes, del Arsenal, y Xabi Alonso del Liverpool. El conjunto dirigido por Luis Aragonés ha jugado un partido en la presente fase de clasificación, partido que empató contra Bosnia-Herzegovina 1-1 en tierras bosnias. La selección española se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el lunes 4 de octubre a partir de la 21.00 horas. Se entrenará en Madrid hasta el próximo día 6, día en el que viajará a Santander en un vuelo que saldrá de la capital a las 17.00. Allí, se concentrarán en Puente Viesgo.

Luis Aragonés dijo sobre la lista que «noshemos decantado por Yeste porque en estos tres partidos está muy en forma. Xavi atraviesa un gran momento. Cuando tiene el balón, está seguro. Es uno de los jugadores más en forma actualmente. Hago muchos kilómetros viendo quiénes están en forma y van los que considero que están mejor», afirmó. La presencia de Xavi hace que Juan Carlos Valerón no sea convocado. «Xavi y Valerón son muy parecidos pero el primero está en mejor forma. En el último partido ya estuvo algo más bajo».