TW
0

Efe|ALICANTE
Los componentes del equipo español de Copa Davis reiteraron ayer que son favoritos para superar la eliminatoria de semifinales que se disputará del 24 al 26 de septiembre en Alicante y apuntaron que «más aún» después de que se confirmara la ausencia del número uno francés Sebastien Grosjean. «Para nosotros es mejor que no esté Grosjean porque era el jugador más peligroso, si bien, su ausencia también nos mete más presión porque somos más favoritos. En cualquier caso, España siempre es favorita cuando juega como local», comentó Carlos Moyá, quien fue secundado por Juan Avendaño, uno de los capitanes, quien apuntó: «debemos aprovecharnos de su ausencia». Moyá, que apuntó que la pista está «en perfectas condiciones» para su juego, señaló que afronta la eliminatoria «con una motivación especial» y, de hecho, aseveró que es su gran objetivo en los últimos años.

El mallorquín, además, comentó: «creo que este año tenemos una buena opción de ganar, pero no debemos meternos presión porque hay una generación muy buena de jugadores y, tarde o temprano, caerá». Por su parte, Ferrero apuntó que la eliminatoria es «especial» para él porque Alicante es como su «segunda casa». En este sentido, el de Ontinyent reconoció que tiene la responsabilidad de «querer agradar más» y, por eso, hizo hincapié en que deben tener calma. El valenciano, por otro lado, confió en el apoyo total del público alicantino durante la eliminatoria. «Espero que nos llenen la pista y nos animen desde el primer punto, tanto en los momentos buenos como en los malos», dijo.

Tommy Robredo y Rafael Nadal, que formaran la pareja de dobles español, admitieron que Francia tiene ligera ventaja, aunque se ven con posibilidades de «dar la sorpresa» en el tercer punto de la eliminatoria. «Este año es nuestro primero juntos pero hemos tenido buenos resultados y tenemos confianza en poder ganarles», comentó Robredo, quien destacó la «experiencia» del doble francés. Por su parte, Agustín Pujol, presidente de la Real Federación Española de Tenis, afirmó que el conjunto español se encuentra ante una «oportunidad histórica» de alcanzar por tercera vez en cinco años la final de la Copa Davis, por lo que confía en que sea capaz de derrotar a Francia, en la semifinal. «Tenemos que intentar aprovechar la oportunidad histórica que se nos presenta», apuntó Pujol, quien, en cualquier caso, avisó que Francia no será un rival fácil de batir y recordó que el conjunto galo ha ganado dos Copa Davis a domicilio, ante Suecia y Australia. Por eso, el máximo dirigente del tenis español apuntó que no calificaría como «decepción o fracaso» una posible eliminación en la eliminatoria de semifinales. «Aunque perdiéramos siendo favoritos, tendría que verse una actitud muy negativa para poder hablar de decepción o fracaso», explicó Pujol.