TW
0

Los equipos de Primera y Segunda División entrarán en el bombo de los treintaidosavos de final de la Copa de Rey, cuyo sorteo se celebrará en la mañana de hoy miércoles en la sede de la Federación Española. El sorteo, en el que entrarán 64 equipos, se llevará a cabo siguiendo el criterio de proximidad geográfica. Además, éste seguirá el orden de los cuatro grupos que conforman la eliminatoria emparejando hasta donde sea posible a clubes adscritos a Segunda B y Tercera con los de Primera y a continuación a los que resten.

El primer partido de cada eliminatoria se disputará en el campo del equipo de menor categoría y, si fueran de la misma, sería en el terreno de juego del correspondiente a la bola que haya sido extraída en primer lugar.

El Mallorca ha quedado encuadrado en el en el Grupo I junto a equipos madrileños, canarios y gallegos, por lo que es probable que en la primera ronda se enfrente a alguno de los conjuntos canarios que militan en Segunda B, como el Vecindario, el Lanzarote o Las Palmas. Otra posibilidad es la de enfrentarse al Rayo Vallecano o al Leganés, que este año militan en el mismo grupo que el filial rojillo. Así, el Mallorca no se beneficiará de la proximidad geográfica porque no ha quedado encuadrado en el mismo grupo que catalanes, valencianos y murcianos.