TW
0

Crecido tras el recital dado en su estreno oficial, el Alcúdia-Aracena celebra su puesta de largo en su habitual centro de operaciones (19 horas) ante un oponente que va a ser muy diferente al Doncel La Serena. Fede Pozuelo y sus hombres son conscientes de que el Sabadell llega con la moral por las nubes, pero va a topar con unos de los referentes de una LEB-2 que irrumpe en Alcúdia. Muchas miradas estarán puestas en Jason Blair. El interior estadounidense, MVP de la primera jornada, volverá a ser un pilar en los esquemas de Fede Pozuelo, que cuenta con una enfermería reducida a la mínima expresión. Tan sólo el base Xavi Ventura, que ante el Drac Inca podría tener sus primeros minutos del curso. Mientras, Llorente cubre a la perfección su baja. Pese a todo, la polivalencia del plantealcudienc permite barajar varias opciones por posición. Mena y Llorente son dos directores de juego que se complementan a la perfección, mientras que Israel Pampín se destapó en tierras extremeñas y la plaza de escolta parece que es suya. Bajo los tableros, Blair y Robert Joseph son dos puntales y de su aportación va a depender en buena medida el resultado de la contienda, que puede disparar las expectativas del grupo de Pozuelo a pocos días para el derbi en la capital de es Raiguer.

De la misma manera, Telenord Arenal y Grupotel.com inician una nueva singladura dentro de la Liga EBA. El conjunto dirigido por Pep Miquel Arbúcies recibe en el Toni Servera (13 horas) al Fútbol Club Barcelona B con la ausencia de Guillem Coll. Por su parte, el cuadro murense visita al recién ascendido Sant Pere La Sirena de Terrassa (12 horas) con las ya sabidas ausencias del sancionado Xavi Pampín y de Jesús García, que días atrás contrajo matrimonio. Además, se mantiene la seria duda de Diego Sequeira, el que fuera uno de los mejores reboteadores de la competición la pasada temporada. El Grupotel.com inicia un nuevo ciclo y el Telenord busca sacar juego a esta nueva ocasión.

Se espera que Fran Pérez, Martín Vaquero e Iker López puedan exhibir todo el baloncesto que llevan dentro. Con ello, el Alcúdia-Aracena ganará en consistencia, aunque los cimientos parecen haber solidificado. Teniendo en cuenta la debilidad del Doncel La Serena, la cita ante el Sabadell ayudará a conocer de primera mano las prestaciones del cuadro de Fede Pozuelo. El Sabadell aterriza en la categoría de bronce con buenos argumentos para ser protagonista. Josep Maria Solsona ha logrado mantener la base del equipo que logró el ascenso y ha sabido apuntalar los puntos vitales. Jonathan Ramírez será una de las principales preocupaciones del Alcúdia-Aracena. Su calidad puede inclinar la balanza del lado catalán en cualquier momento. Pero no es el único as que Solsona guarda. El ex alero del Huesca es uno de los hombres fuertes de la LEB-2, pero Antonio García -22 puntos y 25 rebotes en el primer partido- dará trabajo a los interiores mallorquines. Con el Alcúdia-Aracena funcionando a pleno rendimiento, el Sabadell debe tener muchos problemas, pero el equilibrio que está mostrando la competición en sus primeros pasos invita a soñar con un buen partido, en el que la emoción y la tensión van a ser las dos notas predominantes sobre el parqué del pabellón de Alcúdia.