TW
0

El Mallorca vislumbra en el horizonte su primer reto de la temporada. El grupo de Floro puede completar hoy su mejor arranque de Liga de las seis últimas temporadas, en concreto desde la era Cúper. Y es que desde que el técnico argentino recogiera su pizarra y su orden, el equipo isleño se ha caracterizado por firmar unos inicios de campeonato titubeantes. Hoy, cuando se abre la tercera joranda del torneo, el grupo balear tiene a tiro la posibilidad de alcanzar los 6 puntos y de protagonizar su inicio más brillante desde que en la temporada 1998-99 aquel Mallorca de Cúper se embolsara 7 puntos en las tres primeras jornadas.

El año I después de Cúper, la Liga 99-00, el equipo isleño perdió los dos primeros partidos, ante el Real Madrid (1-2) y el Rayo Vallecano (2-1), una racha que contribuyó al despido del argentino Mario Gómez, sellando su primer triunfo en la tercera jornada, 3-0 al Numancia, en el estreno de Fernando Vázquez en el banquillo. Al año siguiente, las cosas comenzaron peor. Aquel Mallorca de Luis Aragonés inició la Liga empatando en casa ante el Valladolid (1-1), cayendo frente al Valencia (4-0) y el Málaga (0-1) en la única derrota que presenciaron los espectadores de Son Moix aquella campaña.

En la temporada 2000-03, el Mallorca firmó el peor arranque de su historia en la máxima categoría. Por primera vez desde su existencia, el equipo balear, dirigido por Gregorio Manzano, perdió los tres primeros partidos de Liga: 0-2 ante el Valencia, 3-1 frente al Celta y 0-4 contra el Atlético de Luis Aragonés. Y la pasada campaña, con Jaime Pacheco como máximo responsable, perdió en el debut (2-1 ante el Racing), ganó al Zaragoza (2-0) y salió goleado del estadio de San Mamés (4-0).