TW
0

El Centre de Tecnificació Esportiu de les Illes Balears de natación está sufriendo una auténtica revolución. Roser Vives y María Fuster, dos de los grandes referentes del deporte isleño, han abandonado Barcelona y Madrid, respectivamente, para regresar a Mallorca, mientras que Isabel Pérez va a dejar la Isla para entrenar en Estados Unidos con Sergi López. Begoña Barrés no va a dejar la Isla, pero abandona la natación de alto nivel.

Roser Vives ha decidido comenzar su preparación de cara al próximo ciclo olímpico en Mallorca. La nadadora del CN Palma no ha terminado de entenderse con Joan Fortuny, el técnico del Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, y tras barajar la posibilidad de irse a entrenar a Italia, finalmente ha decidido regresar a la Isla, donde se ejercitará bajo las órdenes de Fernando Gómez-Reino, el técnico que la descubrió y que ha llevado su carrera deportiva hasta los dos últimos años.

El regreso a Mallorca probablemente permitirá a Roser Vives dedicar más horas a los estudios, ya que en el CAR era prácticamente imposible compaginar sus entrenamientos con la carrera. En el aspecto puramente deportivo no debería haber demasiados campos, aunque existe la posibilidad de que con Gómez-Reino vuelve a nadar estilos y algo de crol, siempre sin olvidar los 200 mariposa, actualmente su mejor prueba.